Barcelona - Real Madrid: Liga Santander

Casemiro: «No empatamos por el árbitro, pero pudo pitar un penalti a nuestro favor»

El centrocampista del Real Madrid no quiso poner a Hernández Hernández como excusa por el empate ante el Barcelona en el Camp Nou

casemiro-messi-barcelona-real-madrid-clasico-liga-santander
Casemiro defiende a Messi durante el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou (AFP)
Hugo Carrasco

Casemiro habló tras el partidazo vivido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Los dos grandes de nuestro fútbol empataron a dos, en un encuentro que para nada estuvo exento de polémica. Hernández Hernández fue uno de los protagonistas del partido y el jugador madridista, aunque dejó claro que no fue determinante, sí que señaló que «pudo pitar un penalti a nuestro favor».

«Unas jugadas un poco dudosas, pero hemos tenido el control del partido y la calidad de un jugador hizo la diferencia en el 2-1. Sin Cristiano perdimos un poco en la segunda parte. El resultado es justo, pero quizás el arbitró pudo pitar un penalti a favor nuestro», señaló el brasileño.

El Real Madrid hizo todo lo posible por ganar en el Camp Nou, ante un Barcelona que sigue invicto. No pudieron pasar del empate, aunque Casemiro no quiso señalar al colegiado: «Tenemos que dejar claro que no es culpa del árbitro el empate, pero hay dudas de una jugada. El árbitro quiere hacerlo lo mejor posible y ha sido un gran partido de los dos. Estoy contento».

Sobre el penalti de Alba sobre Marcelo, el jugador destacó que aunque lo fue, el árbitro lo tiene difícil y que puede fallar: «Puede equivocarse en una u otra, pero los dos hemos jugado un gran partido. Aunque el Barcelona es campeón, hemos demostrado que los dos somos los dos mejores equipos de LaLiga».

El Clásico apuntaba a un partido intrascendente, aunque lo por lo visto sobre el césped estuvo lejos de serlo. El brasileño lo explicó a la perfección alegando que el Real Madrid no puede tomarse como tal ningún partido: «Cuando estás con esta camiseta, el escudo te exige vencer siempre, da igual que ellos ya sean campeones».

Sobre la posibilidad de ganar por tercer año consecutivo la Champions League, el mediocentro fue claro. Casemiro destacó la oportunidad de volver a llevarse el título europeo, aunque reconoció la labor del Barça en la competición domestica: «Me quedo con la final de Champions. Enhorabuena a ellos, que han ganado más en Liga, hemos fallado partidos importantes, pero tenemos a oportunidad de demostrar que somos los mejores de Europa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias