Deportes
Mercado de fichajes 2019: El delantero del Girona cuesta 15 millones

El Barcelona se plantea pagar la cláusula de Stuani para reforzar su delantera

Cristhian Stuani, delantero del Girona, se ha convertido en objetivo prioritario del Barcelona para reforzar su delantera en el mercado de invierno. El uruguayo, de 32 años, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, una cifra que el Barça está dispuesto a asumir

Que el Barcelona anda buscando un ‘9’ en el mercado de invierno que sea competencia y descanso para Luis Suárez es un secreto a voces. La marcha de Munir al Sevilla, relámpago e inesperada, ha acelerado ese proceso y Ernesto Valverde quiere un sustituto ya. Entre los aspirantes a delantero centro del Barça ha cogido fuerza en las últimas horas la opción del uruguayo Cristhian Stuani, tercer máximo goleador de la Liga por debajo precisamente de Luis Suárez y Leo Messi.

Los 12 goles en Liga de Stuani son su mejor aval. Perfecto conocedor del campeonato español, rematador de experiencia y con un perfil adecuado para aceptar ese rol secundario en una plantilla como la del Barcelona, el uruguayo sería un fichaje perfecto para el Barcelona. Su cláusula de rescisión de 15 millones de euros convierte la operación Stuani en algo factible para un jugador que ofrecería un rendimiento inmediato.

Stuani, además, podría ser inscrito para jugar la Champions League, el gran objetivo del Barcelona esta temporada, al no haber jugado competición europea en la presente temporada.