El Barcelona ensalza a Mapi León con una bandera gigante y cánticos a su favor tras su agresión sexual
Cánticos de "Mapi León, Mapi León" en las gradas y una gran pancarta en el estadio Johan Cruyff
La jugadora marcó un gol y celebró el tanto con rabia
El corporativismo del fútbol femenino español que minimiza la agresión sexual de Mapi León
El Barcelona no solo no condena lo hecho por su jugadora Mapi León, sino que eleva a la futbolista zaragozana a los altares. En el primer partido en el estadio Johan Cruyff tras la agresión sexual que León cometió con Daniela Caracas, a la que le hizo tocamientos en sus genitales, tanto la afición culé como la propia entidad organizaron un homenaje a la futbolista, que fue vitoreada y ensalzada tras su vergonzosa acción hace una semana.
En un partido en el que el Barça ganó por 5-1 al Madrid CFF, y en el que la propia Mapi León anotó un gol (que lo celebró sacando el puño al aire), aficionados del club azulgrana cantaron en favor de su jugadora. «Mapi León, Mapi León», se escuchó en varias ocasiones en el estadio Johan Cruyff, en un claro apoyo a la jugadora que tocó los genitales a una jugadora rival hace una semana.
Además, no sólo fue la afición del Barcelona la que ensalzó a Mapi León. La propia entidad, que ni ha condenado ni ha dicho nada de la vergonzosa acción de su jugadora en ese derbi de hace siete días ante el Espanyol, sacó una gran bandera con la cara de Mapi León. Una de las voluntarias/trabajadoras del conjunto catalán en el estadio sacó una bandera con los colores azulgranas del Barça y con la cara y el nombre de Mapi León.
Así, lejos de que el Barcelona se haya solidarizado con la víctima, eleva a los altares a una jugadora que protagonizó un obsceno gesto que tampoco ha sido criticado por el fútbol femenino, que ha demostrado su corporativismo con una de sus futbolistas más conocidas, por mucho que hiciera mal las cosas.
Gritos de apoyo a Mapi León en el Johan Cruyff.
La afición del Barça se posiciona del lado de la agresora de Daniela Caracas. pic.twitter.com/JSLj8gLBfO
— Germán (@German_U5) February 16, 2025
El Barça golea en un nuevo partido de la Liga F
Todo ello se produjo en la goleada del Barcelona al Madrid CFF (5-1) que les sigue manteniendo como líderes sólidos de la Liga F. Entre esos cinco goles estuvo uno de Mapi León, que marcó un gol de falta directa por la escuadra y celebró con rabia tras una semana en la que ha sido centro de atención por su vergonzosa acción ante Daniela Caracas.
Temas:
- Fútbol femenino
- Mapi León
Lo último en Deportes
-
Wimbledon 2026: cuándo empieza, fechas clave y canal de TV para ver gratis en directo todos los partidos
-
Joao Félix apoya la salida de Julián Álvarez del Atlético: «Ahí dentro pasan cosas…»
-
Gil Marín va con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
Sorpresón en el draft: los Knicks, campeones de la NBA, eligen a Sergio de Larrea en primera ronda
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder elige al gigante español en el duodécimo pick del draft
Últimas noticias
-
El fiscal detalla cómo Tito Berni cobró favores con dinero, regalos y prostitutas siendo diputado del PSOE
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy: últimas noticias sobre la corrupción del PSOE, Begoña Gómez y sentencia de Ábalos y Koldo
-
La corrupción del PSOE no cesa: la Fiscalía pide 8 años de prisión para el ex diputado Tito Berni por cohecho y prevaricación
-
Álvaro Pedrera, experto en jardinería : «Si tus plantas tienen las hojas marrones no es por falta de riego»
-
Turrón, el ‘perrhijo’ de Ortega Cano, testigo de sus años más convulsos: divorcio, polémicas y «semen de fuerza»