LE HAN TOCADO RIVALES MÁS ASEQUIBLES DESDE 2004

El Barcelona es el rey de las bolas calientes en la Champions desde 2004

Sorteo Champions League
Las bolas calientes son del Barcelona. (AFP)

Siempre que emerge por el horizonte un sorteo de Champions, el antimadridismo de muchos sale a relucir para unir ‘bolas calientes’ y Real Madrid en una misma frase. Pero los números dicen que es lo contrario, que es el Barcelona el que ha salido más beneficiado en los sorteos que se han llevado a cabo desde la temporada 2004-2005, cuando se suprimió la segunda fase de grupos de la competición más importante de Europa.

Y en el sorteo del pasado lunes se volvió a demostrar que la suerte en los bombos no está de lado blanco. Los de Zidane quedaron emparejados con el PSG, el rival más temido por todos y que tiene más coeficiente UEFA que el Chelsea, que será el rival del Barcelona en la eliminatoria de octavos de final. Esta es la duodécima vez que el conjunto blanco se medirá a un rival con mayor coeficiente en los 21 sorteos que ha coincidido con el club culé, que se ha enfrentado en nueve ocasiones a rivales más difíciles que la entidad madridista tanto en octavos como de cuartos de final.

Así lo recoge el diario AS y de esta manera lo confirman los libros de historia. Por ejemplo, si nos remontamos a la temporada 2004-2005, podemos ver que el Real Madrid en octavos de final se midió a la Juventus mientras que el Barcelona lo hizo contra el Chelsea, rival con menos coeficiente que los italianos. Esta norma siguió la temporada siguiente cuando los blancos se midieron con el Arsenal y los culés repitieron con el Chelsea.

En la 2006-2007, los catalanes salieron peor parados pero en las tres temporadas siguientes, el Real Madrid volvió a vérselas con un rival más fuerte tras quedar emparejado con Roma, Liverpool y Lyon. 

El Madrid, con peores rivales en el camino a la Décima y Duodécima

Con el objetivo de quitar mérito a las conquistas blancas, muchos suelen acudir a la fácil ruta para estar en la final pero los datos históricos no concuerdan con esta teoría. Por ejemplo, en la eliminatoria de octavos de final camino de la Décima, el conjunto blanco quedó emparejado en octavos con un Schalke 04 que tenía mejor coeficiente que el Manchester City, rival del conjunto culé.

Un año más tarde, en la edición de 2015 que acabó con un Barcelona campeón, los de Carlo Ancelotti salieron peor parados en los sorteos de octavos y cuartos de final tras quedar emparejados con Schalke y Atlético de Madrid, dos de los equipos con mejor coeficiente de Europa. En el año de la Undécima, el conjunto culé tuvo que lidiar con rivales más complicados (Arsenal y Atlético) pero en la eliminatoria de cuartos de final de la pasada edición, el conjunto blanco, a la postre campeón, tuvo que enfrentarse al Bayern de Múnich en cuartos de final mientras que el Barcelona lo hizo con la Juventus.

Así, queda demostrado que en los 21 sorteos que han coincidido Real Madrid y Barcelona, los blancos se han enfrentado a rivales más importantes en 12 ocasiones por 9 del Barcelona. Los números no engañan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias