CHELSEA-BARCELONA Y SEVILLA-UNITED

El Madrid se enfrentará en octavos al coco de la Champions: el PSG de Neymar

El Madrid se enfrentará en octavos al coco de la Champions: el PSG de Neymar
Así quedan los octavos de final de la Champions League.
Iván Martín

Al Real Madrid le tocó el Paris Saint-Germain en el sorteo de octavos de final de la Champions. Los blancos, que no han tenido fortuna y se verán las caras ante una de las escuadras más peligrosas, jugarán la ida en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en la máxima competición europea fue en la temporada 2014-2015 en la fase de grupos. El Madrid ganó en el Santiago Bernabéu por la mínima y empataron a cero en París. Finalmente, los blancos terminarían ganando la competición.

No obstante, siempre que ambos equipos se han visto las caras en eliminatoria, nunca en Champions, los galos salieron victoriosos. El PSG ha podido con los españoles en cuartos de final de la Copa de la Uefa en la edición de 1992/1993 y en la misma ronda en la Recopa de Europa en la 1993/94.

El resto de equipos españoles tampoco han tenido fortuna. El Barcelona se medirá al Chelsea con la vuelta en el Camp Nou. Por otro lado, el Sevilla se medirá al Manchester United de José Mourinho.

La escuadra azulgrana y los londinenses han vivido muchas batallas en el viejo continente y la balanza está muy equilibrada. La última vez que ambos equipos se cruzaron los ingleses lograron la clasificación para la final de la Champions de 2012.

Los hispalenses se volverán a jugar su futuro europeo en Inglaterra. El curso pasado no fueron capaces de eliminar al Leicester. Este año el reto es mucho mayor, pero el equipo de Eduardo Berizzo tratará de dar la cara.

Las idas de las eliminatorias se jugarán el 13-14 y el 20-21 de febrero, mientras que las vueltas el 6-7 y el 13-14 de marzo.

Los ocho emparejamientos

Real Madrid-PSG

Chelsea-Barcelona

Oporto-Liverpool

Basilea-City

Juventus-Tottenham

Sevilla-Manchester United

Besiktas-Bayern

Shakhtar-Roma

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias