Liga Santander: Barcelona-Betis

Barcelona-Betis: Sin margen de error

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Betis en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander

Barcelona-Betis: Sin margen de error

Barcelona y Betis se verán las caras en el Camp Nou este sábado a las 16:15 horas en un partido crucial para los de Ronald Koeman, que han tenido un mal comienzo en la Liga Santander, en la que suma cuatro encuentros sin lograr la victoria. Delante estará un Betis que está compitiendo bien tras la llegada al banquillo de Manuel Pellegrini.

El conjunto azulgrana llega al encuentro tras la victoria ante el Dinamo de Kiev en la Champions League, aunque las sensaciones son confusas. El Barcelona de Ronald Koeman está disfrutando en cada partido de muchísimas ocasiones que no son capaces de materializar y en la recta final de los choques acaban sufriendo por no haber sentenciado mucho antes. Eso, cuando van ganando, cosa que prácticamente sólo está ocurriendo en la Champions League, donde llevan un pleno de tres victorias.

Y es que en la Liga los resultados están siendo bien diferentes. Dos empates y dos derrotas son el balance del Barcelona en los últimos cuatro partidos, algo les deja más cerca del descenso que de los puestos europeos, aunque cabe destacar que los de Ronald Koeman todavía tienen dos partidos pendientes. Pese  a esto, las pérdidas de tantos puntos deja en una situación delicada al cuadro culé, que ya no tienen margen de error tras ver que sus principales competidores, Real Madrid y Atlético, están pinchando muy poco.

En cuanto al equipo, Ronald Koeman puede contar con todos sus futbolistas salvo Philippe Coutinho y Ronald Araújo, que continúan recuperándose de sus lesiones. En el punto de mira volverá a estar Leo Messi, que sólo ha marcado este curso goles de penalti y ha dejado algunas imágenes que han sido criticadas por los aficionados azulgranas. La cara de la moneda es Ter Stegen, que volvió a lo grande ofreciendo un gran nivel en el partido intersemanal de Champions League ante el Dinamo de Kiev.

El Betis, sin Fekir

Delante estará el Betis, que es una de las grandes sensaciones de la Liga. Manuel Pellegrini ha cambiado la cara al conjunto de Heliópolis, que el curso pasado con Rubi no arrancaba pese al gran desembolso realizado. Uno de sus grandes fichajes hace dos veranos es Nabil Fekir, que no podrá estar en el Camp Nou por molestias físicas y desde el club han preferido no arriesgar y que esté disponible para las siguientes jornadas.

Del futbolista que se tendrán que preocupar en Can Barça es de un viejo conocido como es Cristian Tello. El extremo atraviesa un excelente estado de forma y será una de las principales amenazas del Betis. Junto al ex del Barça también estarán Canales, Sanabria o un viejo rockero como Joaquín Sánchez. Otros futbolistas con pasado azulgrana también regresan al Camp Nou: Claudio Bravo y Marc Bartra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias