El Barça patina ante el Buducnost (67-64)
Hanga tuvo un triple sobre la bocina para forzar la prórroga pero falló y el Barça cayó
El Barça Lassa perdió ante el Buducnost Voli Podgorica (67-64) en la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga después de haber dominado durante tres cuartas partes del partido y tras un final donde pudo haber pasado de todo, marcado por los errores desde el perímetro y las continuas faltas para impedir que corriese el reloj.
El equipo de Pesic mandó durante casi todo el encuentro. Sin alcanzar los 20 puntos por cuarto, el conjunto culé fue conteniendo a su rival a base de buenos rebotes y un mejor porcentaje en el lanzamiento de dos. Sin embargo, la película cambió para el Barça en el asalto final.
Hanga y Tomic, los dos más acertadores del equipo catalán, perdieron el brillo en los momentos decisivos y entregaron la iniciativa al combinado de Aleksandar Dzikic, que no dudó en reconocer la superioridad de su rival al término del choque. «Hemos sabido ganar a un equipo que es mejor que nosotros», comentó.
El Buducnost, que arrancó la Euroliga con un 6-0 en contra, ha enderezado el rumbo en el último mes. El cuadro de Podgorica acumula tres victorias consecutivas en casa (CSKA, Baskonia y Barça) y comienza a ganar credenciales para el resto de la fase, sobre todo apoyado por su público, donde se está revelando como un equipo muy difícil de batir.
El Barça, pese a la reacción de los locales, no perdió la cara al encuentro y llegó al final con opciones de ganar. Primero fue Kuric quién apretó los dígitos (64-61) en el último minuto y después Pangos fue incapaz de aprovechar una acción personal –fue taponado por Clark– para igualar la contienda. Aunque un error posterior de Gordic hizo ilusionarse a los blaugranas.
Una falta sobre Singleton dio tres tiros al Barça y no falló, pero los montenegrinos no perdonaron en la acción siguiente. Aún así, Hanga tuvo un último tiro sobre la bocina para haber llevado el choque a la prórroga. No fue así y la victoria se quedó en Montenegro. El Barcelona suma su quinta derrota, la segunda seguida, y pone piedras en su camino hacia el ‘Top 8’.
Lo último en Baloncesto
-
La Seguridad Social frena a Dabone, pívot de 14 años y estrella emergente del baloncesto español
-
Rueda la primera cabeza en la Euroliga: el Baskonia despide a Paolo Galbiati
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
Últimas noticias
-
El tenis se pone serio contra el amaño: 24 años de sanción y 70.000 dólares de multa al serbio Milicevic
-
Trump quiere ganar las legislativas con el diésel de Putin pero Rusia no tiene combustible ni para Moscú
-
Una estudiante de 18 años ganó 100.000 dólares con un trabajo que asegura responder con diagramas una pregunta sobre sistemas cuánticos planteada en una tesis de 1997
-
Luis de la Fuente investido doctor honoris causa por la UCAM: «Es una responsabilidad intelectual y ética»
-
La Policía expulsa a 21 extranjeros que sumaban 80 antecedentes incluidos un asesino y un violador