El Barça se lanza a por Aleix García para suplir a Gavi
Aleix Garcia ha jugado esta temporada 18 partidos con el Girona, en los que ha marcado 3 goles y ha repartido 4 asistencias
El Girona se remite a su cláusula de rescisión de 20 millones de euros
Aleix García es uno de los grandes objetivos del Barcelona para reforzar la medular este mercado de invierno. No será fácil, pero el conjunto azulgrana ha puesto sus ojos en él y unas declaraciones recientes del jugador en las que reconocía que su sueño era jugar en el Camp Nou podría jugar a su favor. Las relaciones entre el Girona y el Barça son muy buenas, pero no parece que el colíder de la Liga esté por la labor de debilitarse a mitad de temporada.
«Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado», dijo el pasado 6 de diciembre en la previa al partido entre el propio Barça y Girona que acabó con victoria para los visitantes por 2-4 en Montjuic.
Aleix Garcia ha jugado esta temporada 18 partidos con el Girona, en los que ha marcado 3 goles y ha repartido 4 asistencias. Su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, hacen la operación relativamente complicada ya que el conjunto azulgrana ya ha hecho todos sus esfuerzos en anticipar la llegada de Vitor Roque a este mercado invernal. Además, Aleix es el capitán del Girona y una de las figuras más importantes para Míchel.
Según informa Jijantes, las negociaciones por Aleix García están avanzadas pero desde dentro del Barcelona saben que el Girona no lo pondrá nada fácil. Primero por la gran importancia que tiene el futbolista en el esquema y en segundo lugar porque el conjunto gerundense no parece estar por la labor de permitir debilitarse a mitad de la temporada y reforzar a un rival directo en la lucha por la Liga.
Cabe recordar que el Girona cuenta en sus filas con Eric Garcia y a Pablo Torre, que están cedidos por el club azulgrana. Por otro lado, el equipo de Míchel podría estar interesado en Mika Faye, jugador del filial y que tan buenas sensaciones está dejando dentro del club, para reforzar el centro de la zaga con la marcha de Bernardo.
Aleix García por jugadores
Por ello, el Barcelona podría incluir a varios jugadores para convencer al Girona y que pueda ceder en una operación que ya de primeras se antoja bastante complicada. De hecho, otro de los futbolistas por los que el conjunto azulgrana buscaría dar con la tecla en la operación es con Oriol Romeu, que comenzó la temporada contando para Xavi Hernández, pero conforme han ido pasando las semanas, el español a ido perdiendo protagonismo e incluso despertando las críticas de los aficionados culés.
El mercado de fichajes abre el próximo 1 de enero y finaliza el 31 de enero. 30 días en los que el Barcelona centrará todos sus esfuerzos en reforzar la medular. Con la ya confirmada llegada de Vitor Roque, el conjunto azulgrana sólo tiene el objetivo de conseguir un sustituto para Gavi, que estará de baja hasta la próxima temporada. Como comentamos, la llegada de Aleix García no será nada sencilla, pero Joan Laporta y su Junta Directiva harán todo lo posible para darle a Xavi al centrocampista que desea.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Resultado Celta – Barcelona en directo: resumen, minuto a minuto y goles del partido de Liga
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»