Deportes
Champions League: Borussia Dortmund-Barcelona

El Barça está a 90 minutos de cumplir el objetivo de Laporta

El Barcelona tiene en su mano regresar a las semifinales de la Champions League

El equipo culé no juega esta ronda desde el año 2019

La alerta con Iñigo Martínez en Dortmund que hace dudar a Flick

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Desde que Joan Laporta regresó a la presidencia del Barça en el año 2021, el presidente azulgrana no ha podido ver a su equipo entre los cuatro mejores equipos de Europa. Y ahora está a 90 minutos de ver como se cumple ese objetivo. El FC Barcelona tiene en su mano volver a las semifinales de la Liga de Campeones seis años después. Desde el año 2019, con aquella tremenda derrota ante el Liverpool donde desperdició un 3-0 de la ida, no pisan esta ronda.

Joan Laporta regresó a la presidencia del Barcelona en el mes de marzo de 2021, ahora hace cuatro años. El máximo dirigente blaugrana volvió con el objetivo de volver a hacer grande al cuadro catalán. Pero se encontró con situaciones muy complicadas, sobre todo en lo económico, y supo que no iba a ser nada sencillo.

Pero con el fichaje de Flick para esta temporada todo ha cambiado. Ni en los mejores sueños de Joan Laporta, su objetivo se iba a cumplir tan pronto. Y no era otro que devolver al equipo a la élite del fútbol europeo. Y esa élite la puede alcanzar la entidad blaugrana metiéndose este martes en las semifinales de la Copa de Europa.

Y es que el Barcelona está a 90 minutos de regresar a las semifinales de la Liga de Campeones seis años después. Tendrá que visitar el temido muro amarillo de Dortmund, pero con una renta de cuatro goles obtenidos en la ida de estos cuartos de final, con un festival goleador que hace pensar que lo del Signal Iduna Park será un trámite.

El Barcelona quiere volver a las semis de Champions

Por lo tanto, el Barça tiene muy cerca regresar a las semifinales de la Champions seis años después y cumplir este objetivo de Laporta de volver a estar en la máxima élite. El siguiente ya será otro cantar. Otro paso. Y es que el cuadro catalán no gana la orejona desde hace diez años (2015).

La última vez que el Barcelona pisó las semifinales de la Champions League fue en el año 2019. Y el recuerdo no es nada positivo para los culés. Y menos para recordarlo antes de esta visita al Signal Iduna Park. El Barça había goleado en la ida por 3-0 al Liverpool y en la vuelta, en Anfield, se vino abajo y perdió 4-0, quedando eliminado.

Un año después, en la 19/20, el Bayern de Múnich de Hansi Flick le endosó un histórico 2-8 al Barcelona en cuartos de final y en ese momento comenzaron varios años de desastre europeo pata el club catalán. En la 20/21 se quedaron en octavos siendo eliminados por el PSG y las dos temporadas siguientes se quedaron en fase de grupos y tuvieron que jugar la Europa League. Y en ambos años cayeron también antes de llegar a semifinales en esta competición. El año pasado volvieron a caer en cuartos de final a manos del PSG de Mbappé.