Deportes
El croata es 13 años mayor

El Barça se desespera ante la negativa de Nico Williams y Flick llama como recambio… ¡a Perisic!

El entrenador alemán ha recurrido a un viejo conocido del Bayern de Múnich para reforzar la demarcación de extremo izquierdo

Perisic tiene 35 años y está libre tras rescindir su contrato con el Hajduk Split de la Liga de Croacia

El salto de calidad de un equipo a otro despertaría muchas dudas entre el barcelonismo

El Barcelona ya sabe que es imposible acometer el fichaje de Nico Williams este verano y su entrenador, Hansi Flick, ha recurrido a un viejo conocido del que dispuso en su etapa en el Bayern de Múnich para tratar de reforzar la posición de extremo izquierdo. El salto generacional que daría el club azulgrana de llevar a cabo esta operación sería tremendo, pues el elegido por el alemán, Ivan Perisic, tiene 13 años más que el jugador del Athletic Club.

El croata, con 35 años a sus espaldas, en comparación a los 22 de Nico, acaba de poner punto y final a su contrato con el Hadjuk Split de la Liga de Croacia, por lo que llegaría libre al Barça. Sin embargo, un fichaje de este tipo generaría todo tipo de dudas entre el barcelonismo, que tras quedarse sin Williams vería cómo la delantera de su equipo se recompone con un Perisic que ya disfrutó de sus mejores días como futbolista profesional.

Pese a ser un mito en su país y una de las caras más habituales en Mundiales y Eurocopas, lo cierto es que Perisic ha disminuido su nivel lógicamente desde que salió del Inter de Milán para poner rumbo al Tottenham, donde no acabó de encontrar su sitio. Es por eso que el croata decidió volver a su nación para finalizar su carrera, aunque este puzle que es el Barcelona le podría devolver al máximo nivel.

Al despedirse de la opción de Nico Williams, Flick habría llamado a Perisic según publica el medio de comunicación croata 24sata. El extremo estuvo a sus órdenes en el Bayern que ganó el sextete en 2020. De hecho, vio puerta en aquel mítico 2-8 que el equipo bávaro le endosó a los culés en los cuartos de final de la Champions League de aquel año.

Perisic, el Barcelona y el portazo de Nico Williams

De formalizarse la propuesta, Perisic aceptaría de inmediato por su química por Flick y, lógicamente, al presentarse una inesperada última oportunidad en el fútbol de élite. La española es la única Liga que le queda por conocer al croata, que ha militado en los otros tres grandes campeonatos europeos: Bundesliga (Bayern, Borussia Dortmund Wolfsburgo), Serie A (Inter) y Premier League (Tottenham).

Este lunes tenía lugar el portazo casi definitivo de Nico Williams al Barcelona. Si hace unos días había confirmado en las redes sociales del Athletic que tenía muchas ganas de esta nueva temporada tras reincorporarse a los entrenamientos, su nueva declaración probaba que el atacante español jugará esta temporada con la camiseta del cuadro vasco.

Y es que el Athletic hizo oficial a través de un vídeo en sus redes que Nico Williams cambiaba de dorsal y en la temporada 2024-26 llevará el número 10 de Iker Muniain, que dijo adiós al club a final de la campaña pasada tras hacer historia en San Mamés. Una prueba definitiva para confirmar la continuidad de la máxima estrella del conjunto bilbaíno.

«Se ve bien, se ve bien. El de Muniain. Ya se lo pedí también a él. La verdad que estoy muy orgulloso de poder llevar este número y hacer historia como ha hecho él», señaló Nico Williams mientras posaba con su nueva camiseta del Athletic en sus manos y con el ’10’ a la espalda.