El Barça culpa al agente de Mirotic de su salida del club
El espectacular troleo del Mónaco al Armani Milán por fichar a Mirotic: «¿Es esta vuestra estrella?
El Barcelona se rinde con Mirotic y anuncia su despido
La rescisión unilateral del contrato de Nikola Mirotic que el Barcelona ejecutó este verano sigue trayendo cola. A falta de que el caso de resuelva en los tribunales, donde la justicia ordinaria dictaminará el importe de la indemnización que el club debe abonar al jugador, el máximo responsable de baloncesto del Barça, Josep Cubells, ha acusado al agente de Mirotic, Igor Crespo, de la abrupta salida de su cliente.
«Si el agente hubiera sido más sensible con el club, habría sido distinto. Nikola era muy feliz en Barcelona, pero tampoco te puedes poner en la cabeza del otro. La buena voluntad se quedaba en las palabras. Este es un contrato fuera de mercado que nos viene heredado, en la línea de muchos otros en el fútbol, y lo abordamos de la única manera posible», aseguró Cubells.
El caso estalló justo antes de la final de la Liga Endesa, cuando se conoció que el Barça planeaba deshacerse de Mirotic de cara a la próxima temporada. Pese a la tensa situación, el capitán rindió a gran nivel sobre la cancha y guio al equipo azulgrana al título frente al Real Madrid con un resultado muy contundente (3-0).
Ahora, Cubells relata lo que estaba ocurriendo aquellos días entre bambalinas. Así, recuerda que «se quiso hacer una rebaja salarial» del contrato de Mirotic, algo que Joan Laporta intentó desde su vuelva al club en 2021, y que el club «insistió varias veces» en formalizar dicha rebaja, pero que «el agente no aceptó», según relata en una entrevista a EFE.
Además, el responsable de baloncesto culé admitió que «puede ser que se pague una parte o más» de los contratos de Higgins y Mirotic, situaciones que se dirimirán en los tribunales, pero subrayó que sus despidos eran la única opción para «cumplir con el fair play financiero» impuesto por la Liga de fútbol dentro del plan de viabilidad del club, inmerso desde hace tiempo en una delicada situación financiera.
Lo último en Baloncesto
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Xavi Pascual revive al Barcelona
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
Últimas noticias
-
OKDIARIO destapó el fiasco de la madre de Lamine y adelantó dos fichajes del Real Madrid en 2025
-
Koldo y Ábalos tiran de la manta ante Inda: la exclusiva del año que hizo tambalear al Gobierno
-
Las mayores subidas de costes en 2026: tarifas de telecos (4%), electricidad (10%) y peajes (4,68%)
-
Laia Sanz: «Sainz es una buena inspiración, aunque no creo que mi vida deportiva sea tan longeva»
-
Terremoto en la Premier League: el Chelsea despide a Maresca por sorpresa