Deportes

El Barça se alía con el VAR

Numerosas acciones impunes del Barça esta temporada en las que el VAR, pudiendo actuar, miró para otro lado para beneficio culé

El VAR perdonó la expulsión a Dembélé tras una feísima entrada sobre Alderete

La imagen más viral: ¿reconoció Dembélé que le perdonaron la expulsión?

En lo que va de temporada son ya muchas las escenas en las que, para sorpresa de muchos, el VAR no ha actuado en algunas de las acciones más polémicas que ha protagonizado el Barcelona, yéndose de rositas. Ante el Getafe, en el triunfo por la mínima del equipo de Xavi Hernández, hubo otra acción clamorosa, una salvaje entrada de Ousmane Dembélé, que bien pudo ser roja directa y expulsión, pero ante la que el videoarbitraje se tapó los ojos. Una vez más.

Pisotón de Dembélé a Alderete

Se había superado ya la hora de partido con el Barcelona ganando por la mínima. El partido seguía abierto, con control culé pero con la puerta a una sorpresa abierta para el Getafe, que aguantaba las acometidas. Fue en una acción de Alderete, en el momento de soltar la pelota, cuando Ousmane Dembélé llega algo acelerado, aunque tarde, y lleva los tacos de su bota sobre el tobillo del jugador azulón. Éste cae al suelo, retorciéndose de dolor. El colegiado, Iglesias Villanueva, ve la falta y le muestra la amarilla. El Getafe pedía más, que la acción fuera revisada por el VAR, pero no pasó nada de eso.

Penalti de Araujo sobre Iglesias

No hay que irse muy lejos para ver otra acción polémica de la que el Barça sale airoso. Semifinales de la Supercopa de España, pasado la primera media hora y con Borja Iglesias en boca de gol ante Ter Stegen. Es Ronald Araujo el que encima, agarra y desestabiliza al delantero bético a la hora de rematar, cuando el marcador aún dibujaba el 0-0 en el marcador. Ni el colegiado ni el VAR pitó nada pese a las quejas de todo el cuerpo técnico del Betis. A los pocos minutos, Lewandowski hacía el primero para los culés.