El Ayuntamiento de Cornellá responde a Piqué: «A veces la soberbia pueda acabar en grosería»
El ayuntamiento de Cornellá ha emitido un comunicado tras las palabras de Gerard Piqué en la zona mixta del Camp Nou tras el Barcelona-Espanyol de Copa del Rey. El central azulgrana denominó con desprecio a la entidad blanquiazul como «Espanyol de Cornellá».
La nota emitida por el Ayuntamiento cuenta con tres puntos donde retrata y señala el comportamiento antideportivo de Piqué.
1) La ciudad de Cornellá no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta descriminar y enfrentar a ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar a la sociedad. Cornellá no quiere interferir ni formar parte de las disputas deportivas solo por ser una ciudad de primera que acoge las instalaciones deportivas de un club de primera división.
2) Consideramos que, a veces, la soberbia puede acabar siendo grosería, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad.
3) Lamentamos que personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobretodo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimentan rivalidades y confrontaciones de este tipo.
Antes de este comunicado, el Espanyol ha pedido a Antiviolencia que investigue las palabras de Gerard Piqué, Sergio Busquets y los cánticos emitidos por la grada del Camp Nou.
La entidad blanquiazul quiere que se analicen si estos hechos pueden considerarse como «manifestaciones que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF».
Lo último en Deportes
-
Cuánto dinero ganará Bad Bunny por su actuación en el descanso de la Super Bowl 2026
-
Ferrero rompe todos los lazos que le unían a Alcaraz
-
Bartomeu va de héroe por encubrir en el caso Negreira: «No podía consentir que el Madrid accediese…»
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Decathlon se pasa el juego con las mallas de tiro alto, bolsillo para el móvil y un color que se va a agotar ya
Últimas noticias
-
El BCE vuelve a mantener los tipos en el 2% pese a haber controlado la inflación en la eurozona
-
Barcala pone al frente del Urbanismo en Alicante a su edil más político tras el escándalo de las viviendas
-
Valencia, Murcia y Andalucía se unen por la «huerta de Europa»: «El Gobierno no está protegiendo al sector»
-
Cuánto dinero ganará Bad Bunny por su actuación en el descanso de la Super Bowl 2026
-
La AEMET alerta de acumulados de 350 litros tras decir en la DANA que el máximo de los avisos era de 180