Se avecina terremoto en la Premier: De Bruyne dejaría plantado a Guardiola por este sorprendente equipo
El internacional belga podría protagonizar una de las mayores traiciones en el fútbol de esta última década
Nadie aguanta a Guardiola: Lillo dimite como su mano derecha en el City
Kevin de Bruyne podría estar a punto de protagonizar uno de los movimientos más inesperados del mercado europeo, un auténtico plantón a Pep Guardiola. Cuando todo apuntaba a que su futuro se encontraba lejos de Inglaterra y la Premier League, con destinos como Nápoles o la MLS en el horizonte, sale a escena un viejo rumor que ha ganado fuerza en las últimas horas: el Liverpool.
El hasta ahora cerebro del Manchester City ha sido vinculado en multitud de ocasiones en las últimas semanas con el Nápoles. De hecho, mantuvo una reunión de 25 minutos con Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, para abordar los detalles de una posible incorporación como el propio dirigente se encargó de anunciar.
Según medios italianos, el club partenopeo ha puesto sobre la mesa una oferta concreta: contrato de dos temporadas con opción a una tercera, un salario de 5,5 millones de euros por campaña y una prima de fichaje de 10 millones. Una propuesta ambiciosa con la que el campeón de la Serie A pretende liderar un nuevo proyecto europeo con De Bruyne como figura central.
El interés del Nápoles va más allá del aspecto deportivo. La conexión personal entre De Bruyne y Romelu Lukaku, objetivo también del club italiano, podría ser un factor clave en las negociaciones. Además, su esposa, Michele Lacroix, ha visitado la ciudad en busca de vivienda, poniendo de manifiesto la influencia del entorno familiar en la decisión final. La estabilidad para sus tres hijos también está pesando en el análisis de alternativas.
Traición de De Bruyne a Guardiola
Sin embargo, pese a que el acuerdo parecía encaminado, el diario británico The Independent ha revelado un cambio de guion que podría alterar por completo el destino del internacional belga, asegurando que éste no ha descartado seguir en la Premier League y ya valora seriamente la propuesta de los Reds.
El Liverpool, consciente de la inminente marcha de Trent Alexander-Arnold rumbo al Real Madrid, se ha lanzado a por De Bruyne con una propuesta firme. Aunque los estilos de ambos jugadores son diferentes, en Anfield consideran que el liderazgo, la visión y la capacidad de distribución del belga pueden compensar con creces la baja del lateral inglés.
La posible llegada de De Bruyne al Liverpool supondría un auténtico terremoto en la Premier League, tras confirmar su salida del Manchester City al finalizar la temporada 2024-25 y su adiós a Pep Guardiola, el cambio de guion permaneciendo en Inglaterra y reforzando a uno de los principales rivales y actual campeón es un bofetada en toda regla.
Tras casi una década en el Etihad, el belga se enfrentaría a Guardiola y a su ex equipo en un giro que pocos habrían imaginado meses atrás. La operación aún está abierta y la decisión final se espera en los próximos días con esta posibilidad en juego que añadiría otro episodio más a la que en la última década se ha consolidado como la gran rivalidad de la Premier: Manchester City y Liverpool.
Lo último en Deportes
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el Chelsea ya espera en la final
-
Resultado Fluminense vs Chelsea en directo: resumen, goles y cómo ha quedado la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Joao Pedro acaba con el sueño de Fluminense y mete al Chelsea en la final
-
Simeone pierde a su mano derecha: Tevenet deja el Atlético para fichar por el Botafogo de Ancelotti
Últimas noticias
-
Samuel Vázquez (Vox): «Las repatriaciones masivas serán condición ‘sine qua non’ para apoyar a Feijóo»
-
La televisión pública IB3 hará un documental sobre la «represión republicana» en Baleares
-
A Marlaska hay que mandarle el Cobrador del Frac
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de julio de 2025
-
Santander prevé aumentar 6 puntos su rentabilidad en Reino Unido gracias a la suma de Santander UK y TSB