Se avecina terremoto en la Premier: De Bruyne dejaría plantado a Guardiola por este sorprendente equipo
El internacional belga podría protagonizar una de las mayores traiciones en el fútbol de esta última década
Nadie aguanta a Guardiola: Lillo dimite como su mano derecha en el City
Kevin de Bruyne podría estar a punto de protagonizar uno de los movimientos más inesperados del mercado europeo, un auténtico plantón a Pep Guardiola. Cuando todo apuntaba a que su futuro se encontraba lejos de Inglaterra y la Premier League, con destinos como Nápoles o la MLS en el horizonte, sale a escena un viejo rumor que ha ganado fuerza en las últimas horas: el Liverpool.
El hasta ahora cerebro del Manchester City ha sido vinculado en multitud de ocasiones en las últimas semanas con el Nápoles. De hecho, mantuvo una reunión de 25 minutos con Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, para abordar los detalles de una posible incorporación como el propio dirigente se encargó de anunciar.
Según medios italianos, el club partenopeo ha puesto sobre la mesa una oferta concreta: contrato de dos temporadas con opción a una tercera, un salario de 5,5 millones de euros por campaña y una prima de fichaje de 10 millones. Una propuesta ambiciosa con la que el campeón de la Serie A pretende liderar un nuevo proyecto europeo con De Bruyne como figura central.
El interés del Nápoles va más allá del aspecto deportivo. La conexión personal entre De Bruyne y Romelu Lukaku, objetivo también del club italiano, podría ser un factor clave en las negociaciones. Además, su esposa, Michele Lacroix, ha visitado la ciudad en busca de vivienda, poniendo de manifiesto la influencia del entorno familiar en la decisión final. La estabilidad para sus tres hijos también está pesando en el análisis de alternativas.
Traición de De Bruyne a Guardiola
Sin embargo, pese a que el acuerdo parecía encaminado, el diario británico The Independent ha revelado un cambio de guion que podría alterar por completo el destino del internacional belga, asegurando que éste no ha descartado seguir en la Premier League y ya valora seriamente la propuesta de los Reds.
El Liverpool, consciente de la inminente marcha de Trent Alexander-Arnold rumbo al Real Madrid, se ha lanzado a por De Bruyne con una propuesta firme. Aunque los estilos de ambos jugadores son diferentes, en Anfield consideran que el liderazgo, la visión y la capacidad de distribución del belga pueden compensar con creces la baja del lateral inglés.
La posible llegada de De Bruyne al Liverpool supondría un auténtico terremoto en la Premier League, tras confirmar su salida del Manchester City al finalizar la temporada 2024-25 y su adiós a Pep Guardiola, el cambio de guion permaneciendo en Inglaterra y reforzando a uno de los principales rivales y actual campeón es un bofetada en toda regla.
Tras casi una década en el Etihad, el belga se enfrentaría a Guardiola y a su ex equipo en un giro que pocos habrían imaginado meses atrás. La operación aún está abierta y la decisión final se espera en los próximos días con esta posibilidad en juego que añadiría otro episodio más a la que en la última década se ha consolidado como la gran rivalidad de la Premier: Manchester City y Liverpool.
Lo último en Deportes
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
Resultado del Barcelona – Levante | Cómo ha quedado, resumen y goles del partido de la Liga
-
El Barcelona resurge en el Camp Nou y conquista el liderato
Últimas noticias
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural