Deportes
Para los compromisos internacionales de octubre

Los ausentes de la lista de Luis Enrique: Asensio, Isco, Thiago, Morata…

Marco Asensio, Thiago Alcántara, Álvaro Morata y Óscar Rodríguez son algunas de las grandes ausencias de una lista de convocados de Luis Enrique en la que tampoco están Jordi Alba, Iago Aspas, Koke o Saúl, entre otros

Luis Enrique ha hecho oficial la lista de convocados para los compromisos internacionales del mes de octubre. Una convocatoria en la que destacan las novedades de Campaña y Canales, pero en la que también hay algunas ausencias sonadas. Estos son los jugadores habituales en las convocatorias de La Roja que no estarán ante Portugal, Suiza y Ucrania.

Marco Asensio

Después de abandonar la pasada concentración de la selección española por un edema en la rodilla, Luis Enrique no ha incluido a Marco Asensio en esta lista de convocados. El mallorquín continúa tratando de volver a recuperar su mejor versión y apenas ha tenido unos minutos en los primeros partidos de temporada con el Real Madrid. Asensio es uno de los fijos del seleccionador, por lo que su ausencia se explica a partir de ese susto en la rodilla.

Thiago Alcántara

El centrocampista más en forma de Europa no estará con España en los tres partidos internacionales fijados para este mes de octubre, pero no por una decisión técnica: Thiago está en cuarentena después de haber dado positivo en coronavirus. Si las lesiones le respetan, estará en la siguiente convocatoria.

Álvaro Morata

Segundo convocatoria consecutiva de Luis Enrique en la que no está Álvaro Morata, nuevo jugador de la Juventus. El delantero no está en su mejor momento y Luis Enrique ha preferido contar con Gerard Moreno, máximo goleador español de la pasada campaña, y Rodrigo.

Óscar Rodríguez

El ex del Real Madrid se cae de la lista después de ser la gran novedad de la pasada convocatoria. Por el momento, a Óscar le está costando entrar en los planes de un Lopetegui que no le ha incluido en ninguno de las dos alineaciones titulares de las dos jornadas ligueras del Sevilla. Sin embargo, a Luis Enrique le encanta y todo dependerá de su evolución durante los próximos meses. Ha sido llamado por la sub 21 de Luis de la Fuente.

Alba, Koke, Saúl, Isco…

Además, el seleccionador español continúa sin contar con algunos hombres como Jordi Alba, Koke, Saúl, Isco o Iago Aspas, entre otros. Sorprende este último, ya que a pesar de que Luis Enrique coincidió con el de Moaña en su etapa en el Celta de Vigo, continúa confiando más en otros hombres como Rodrigo Moreno, un delantero que no está comenzando especialmente bien en el Leeds United.