Deportes

Atlético y Villarreal ya negocian el traspaso de Álex Baena

El Atlético parte de una oferta inicial de unos 40 millones de euros

El Villarreal se remite a la cláusula, pero le interesan varios jugadores, entre ellos Lino y Riquelme

Carlos Bucero intentará que el internacional pueda estar en el Mundial de clubes

Atlético y Villarreal ya negocian abiertamente el traspaso de Álex Baena, y aunque las diferencias todavía son muy grandes existe cierto optimismo en el club madrileño ante la posibilidad de que la operación se pueda cerrar y que incluso el internacional pueda disputar con los de Simeone el próximo Mundial de clubes en Estados Unidos. De momento el Atlético parte de una oferta inicial de unos 40 millones mientras que el Villarreal se remite a la cláusula, de 60 millones de euros.

Al final el trato no va a alejarse mucho de esos 60 millones, teniendo en cuenta que el Al-Ahili árabe ya se mostró dispuesto a pagarlos en enero y va a volver ahora a la carga. El Atlético cuenta con la voluntad del futbolista, que no quiere marcharse de Europa, pero incluso así deberá acercarse a la cantidad que reclama el Villarreal por el futbolista, uno de los grandes objetivos de Simeone para la próxima temporada.

En el acuerdo final entre los clubes no se descarta que entren otros jugadores que hagan el viaje a la inversa. Al Villarreal le interesan Lino y Riquelme, sobre todo el brasileño. El Atlético quiere desprenderse del canterano, pero no lo tiene tan claro en el otro caso, ya que cree que tiene mucho margen de mejora. De todos modos, es cierto que al final Samu Lino podría ser el sacrificado por Carlos Bucero, que mantiene unas relaciones excelentes con el conjunto castellonense.

A Simeone le interesaría contar con Álex Baena para el próximo Mundial de clubes, pero habrá que respetar los tiempos de la operación y todo pasa primero por vencer la resistencia del Villarreal, que sigue intentando convencer al futbolista para que continúe en el equipo la próxima temporada en base a la clasificación del submarino amarillo para disputar la edición de la Champions 2025-26. Baena, sin embargo, parece decidido a dar el salto al Atlético, que ya le ha manifestado que va a ser un jugador muy importante en el nuevo proyecto.

Álex Baena, que el príximo mes de julio cumplirá 24 años y que tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2028, ha marcado seis goles y ha dado diez asistencias en los 31 partidos de Liga en los que ha intervenido esta temporada. Ocho veces internacional, el pasado verano fue campeón de Europa y olímpico con la selección española.