El Atlético usará la táctica Griezmann con Mariano
El Atlético espera su momento para hacer una oferta al Real Madrid por el delantero dominicano. Cree que cuando sea oficial lo de Mbappé necesitará soltar lastre económico sí o sí
El Barcelona, contra las cuerdas con Griezmann
Rafa Mir, como anticipó Okdiario, sigue siendo la alternativa low cost
Mariano sigue siendo el gran objetivo del Atlético de Madrid para darle competencia a Luis Suárez la próxima temporada. Este fichaje es totalmente independiente del de Griezmann. Simeone quiere dos delanteros centro de referencia en la plantilla y el uruguayo, que en enero cumplirá 35 años, es el único jugador específico con el que cuenta. El atacante dominicano del Real Madrid es el elegido, pero hay que marcar bien los tiempos para abordar su fichaje y seguir una táctica similar a la que se ha llevado a cabo con el Barcelona: esperar el momento adecuado para ir a por él. ¿Y cuándo será ese momento? Según creen los rojiblancos, cuando Florentino Pérez anuncie el fichaje de Mbappé y se vea en la necesidad de reducir masa salarial sí o sí.
Ir ahora a por Mariano es chocar contra un muro. Tras la experiencia de Marcos Llorente el Real Madrid no quiere ni oír hablar de traspasar un jugador de su cantera al Atlético de Madrid. Sin embargo esta posición de intransigencia puede que varíe sensiblemente en cuanto sea un hecho el fichaje del francés Mbappé, que según la información que maneja la dirección deportiva rojiblanca ya tiene un acuerdo cerrado con Florentino Pérez. El internacional francés va a ser el fichaje estelar de la Liga esta temporada, pero su llegada a la plantilla blanca no va a estar exenta de sacrificios: será necesario liberar masa salarial. Ahí es donde espera su oportunidad el Atlético de Madrid.
Alternativa Rafa Mir
De todos modos en el Metropolitano todos son conscientes desde el primer día de la enorme dificultad que entraña sacar a Mariano del Real Madrid. Por eso también se trabaja en otras alternativas como la de Rafa Mir, que ya adelantó hace meses OKDIARIO. El jugador murciano se ha negado a renovar con el Wolverhampton, por lo que tendrán que traspasarle este verano sí o sí y el Atlético es una opción, aunque no la única. No es el candidato que más seduce a Simeone, pero probablemente sí el más económico.
Existe una tercera vía que pasa por renovar la cesión del francés Moussa Dembelé, que no dejó mala impresión la pasada temporada a pesar de su nulo protagonismo. Sin embargo el Olympique de Lyon aspira a sacar por él un traspaso y cree que tendrá mercado en la Premier. El jugador, que se sintió a gusto en Madrid, está por la labor de volver, pero todo hace indicar que esa sería la última alternativa.
Sea como sea, pase lo que pase con Griezmann, al Atlético va a llegar un delantero centro posicional que le pueda dar descanso a Suárez o que cubra las más que posibles lesiones del uruguayo, que no sólo deberá afrontar Liga, Champions y Copa, sino también una durísima fase de clasificación para el Mundial de Qatar que le exigirá un enorme esfuerzo físico. Por eso en el club están obsesionados con encontrarle un relevo que pueda cubrir el expediente o que, en el caso de Mariano, pueda llegar a convertirse en un verdadero relevo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
Griezmann y su verdadero talón de Aquiles, los penaltis
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
Borja Jiménez y su polémico gesto a Simeone: «Pido disculpas porque no me representa»
-
Los lloros de Simeone funcionan: así fue el surrealista penalti que le pitaron al Atlético en Leganés
Últimas noticias
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara
-
Así es la familia de Donald Trump: sus ex mujeres, su actual esposa y sus hijos
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»