Deportes

El Atlético quiere a Cardoso y Álex Baena en el Mundial de clubes

Carlos Bucero trabaja para cerrar cuanto antes ambos fichajes

El traspaso del centrocampista del Betis se tratará tras la final de la Conference

El Villarreal endurece su postura con Álex Baena: Riquelme o Lino pueden ser la clave

El Atlético lo tiene claro: quiere a Cardoso y Álex Baena en el Mundial de clubes que arranca el 15 de junio en Estados Unidos. Carlos Bucero ya está trabajando en ambas operaciones, que se encuentran en un estado avanzado y que no se descarta que puedan cerrarse esta misma semana, sobre todo la del internacional del Villarreal. En cuanto al centrocampista del Betis, las negociaciones defiitivas arrancarán tras la final de la Conference ante el Chelsea.

Consciente del acuerdo que existe entre Álex Baena y el Atlético, el Villarreal ha endurecido su postura en las últimas horas remitiéndose a la cláusula del jugador, de 55 millones de euros, pero todo obedece a una estrategia diseñada para sacar más barato a uno de los dos objetivos del equipo castellonense, Lino y Riquelme. La primera opción del submarino amarillo era el brasileño, pero Simeone le ha pedido que se quede un año más. Con Riquelme, en cambio, no habría ningún problema por parte del Atlético, aunque en este caso el jugador tiene más ofertas y suya será la última palabra.

En cuanto a Johnny Cardoso, por el que el Tottenham aún conserva una opción que no parece que vaya a ejecutar, el traspaso se cerraría en torno a 25 millones de euros, una cantidad que está al alcance del Atlético porque no hipoteca otras operaciones más importantes. El jugador de origen estadounidense está por la labor de dar el salto y ahí se maneja también el nombre de Riquelme. El canterano podrá elegir entre el Villarreal, el Betis o incluso la Roma, que ya le quiso el año pasado y que ahora volverá a la carga.

Sea como sea, Simeone le ha insistido ya varias veces a Carlos Bucero en la necesidad de contar con ambos jugadores para el Mundial de clubes. Además, se les puede unir Mouriño, al que con casi toda seguridad se recomprará del Alavés, tal y como ya adelantó OKDIARIO. La juventud y polivalencia del uruguayo, que también puede actuar como lateral derecho, juegan a su favor para formar parte esta próxima temporada de la plantilla del Atlético de Madrid.