El Atlético, ante otra prueba de nivel en la Champions
Llega al Metropolitano el sorprendente Eintratch, que goleó al Galatasaray en la primera jornada
Todo lo que no sea una victoria complicaría muchísimo el camino del equipo de Simeone
El Atlético está ante otra prueba de nivel en la Champions y no le queda otra que superarla si no quiere meterse en un verdadero lío en esta fase inicial de la competición. Esta noche aterriza en el Metropolitano el sorprendente Eintratch, que viene de golear al Galatasaray turco en la primera jornada y que es un auténtico torbellino de goles a favor y en contra. El equipo que dirige Dino Toppmoller, padre del que fuera entrenador del Bayer Leverkusen en la final de la Champions de Glasgow que ganó el Real Madrid con el famoso gol de Zidane, será sin duda un hueso duro de roer para los de Simeone, que están con la moral por las nubes tras su victoria en el derbi.
Estamos ante un partido de goles. Seguramente en ambas porterías. Atlético y Eintratch marcaron 11 goles y recibieron seis en su última jornada de Liga, lo que garantiza fútbol de ataque, un concepto con el que es bastante probable que no estén demasiado de acuerdo los dos entrenadores, que preferirían un choque mucho más contenido. Sobre todo los alemanes, que visitan por primera vez el Metropolitano, pero no el campo del Atlético, ya que se impusieron 1-2 en el Vicente Calderón en 1975, en la Recopa de Europa.
El Cholo ha mantenido ocultas sus cartas porque no le quiere dar el menor indicio a su adversario. Es de suponer que jugarán los mismos del derbi ante el Real Madrid, pero hubo algún jugador que acabó muy cansado y está por ver si el entrenador le mantendrá en un once en el que la novedad podría ser la entrada de Álex Baena, que en los pocos minutos que jugó el sábado ya se despachó con una asistencia de gol a Griezmann que el francés transformó en el 5-2 definitivo.
Cada partido es distinto al otro. Intentamos seguir la línea ascendente, dependerá de la fe y el trabajo. Lo mejor es poder representarlo dentro del campo, esperemos que podamos realizarlo ante el Eintracht. Hay un camino a recorrer con dificultades, como en la vida. El camino que queda por delante es enorme y tendremos situaciones buenas y otras en las que tendremos que estar fuertes para enfrentar el campeonato», dijo ayer el entrenador en una rueda de prensa previa en la que dejó una frase cargada de razón: «Nadie se acordará del derbi cuando empiece el partido del martes». Por cierto que no podrá sentarse en el banquillo por los incidentes de Anfield en la primera jornada.
El árbitro será un compatriota de Oblak, el esloveno Slavko Vincic, al que ya se ha encontrado el Atlético en varias ocasiones con resultados dispares, aunque el último de ellos no le trae demasiados buenos recuerdos ya que fue en la vuelta de cuartos de final de Champions ante el Borussia en Dortmund, en un partido que los rojiblancos perdieron 4-2, por lo que acabaron eliminados.
Alineaciones probables
Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko, Koke, Barrios, Gallagher, Giuliano, Julián y Nico González.
Eintratch: Zetterer, Collins, Koch, Theate, Brown, Hugo Larsson, Chaibi, Doan, Uzun, Knauff y Burkardt.
Árbitros: Vincic (Eslovenia, campo) y Borosak (Eslovenia, VAR)
Estadio: Metropolitano, 21.00 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Atlético-Betis: evitar la resaca entre Copas
-
Atlético de Madrid – Betis: horario y canal de televisión para ver gratis en directo y en streaming el partido de Liga
-
Cara y cruz en el Atlético: Sorloth regresa tras pasar por el hospital y Simeone pierde tres centrocampistas
-
Pablo Barrios se rompe y estará un mes fuera con el Atlético
Últimas noticias
-
El PP gana, Vox duplica su resultado y el PSOE se estrella en Aragón, según los primeros sondeos
-
Resultado elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y cómo va el recuento de los comicios autonómicos
-
Quiénes son los candidatos a las elecciones de Aragón 2026 y qué partidos se presentan
-
Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, sobre lo que va a pasar en España: «Hasta finales de la semana que viene»
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin