El Atlético necesita a Costa
El Atlético de Madrid no pasó del empate a nada frente al Leganés, dejando una sensación de debilidad en la parcela ofensiva que preocupa, y mucho, al aficionado rojiblanco. Ni Griezmann está a su mejor nivel, ni el resto de delanteros están dando la talla. Al Atleti le hace falta gol, y tiene en su plantilla a un futbolista que es garantía de ello, pero no podrá jugar hasta el mes de enero: Diego Costa.
Nueve encuentros lleva disputados este curso el Atlético de Madrid entre Liga y Champions. Los trece tantos a favor que llevan anotados los de Simeone es una buena cifra, pero sin duda, algo engañosa. Porque las sensaciones en el ataque no están siendo buenas y los partidos se le están atragantando a los colchoneros, a los que le cuesta perforar la portería rival.
Los cinco goles a la Unión Deportiva Las Palmas ensancha la lista de tantos a favor, pero frente a Valencia, Roma y Leganés el Atlético de Madrid no vio portería. Es cierto que ante los italianos hubo mala suerte y el choque pudo haber acabado en goleada, pero las sensaciones ante los valencianos y pepineros no han sido agradables.
Griezmann no está atravesando un buen momento. Lo viene demostrando desde la pretemporada. Suma tres goles, por lo que aún se espera que recupere su mejor nivel y ofrezca las actuaciones a las que tiene acostumbrado a la hinchada del Atleti.
El resto de delanteros tampoco están finos. Ni Fernando Torres, ni Vietto, ni Gameiro han hecho gol en los nueve partidos que se han disputado. Es cierto que el francés no ha tenido suficientes oportunidades después de su lesión, pero su nivel el curso pasado hacen pensar que no es el delantero goleador que necesitan los rojiblancos.
El Atlético de Madrid ha encomendado sus goles a otros futbolistas, como Correa, Carrasco, Koke, Thomas o Giménez. El delantero argentino está teniendo más participación que nunca, pero su estilo no es el de killer de área, por lo que tampoco la responsabilidad goleadora debe caer exclusivamente en él.
En la plantilla encontramos al futbolista ideal, pero existe un inconveniente: no podrá ser inscrito hasta enero. No es otro que Diego Costa. Los aficionados le recuerdan como un depredador. El de Lagarto garantiza gol, y así lo ha demostrado en los últimos años, tanto en el Atlético de Madrid como en el Chelsea, ayudando a ambos equipos a ser campeones de Liga.
| GOLES DESDE LA TEMPORADA 13/14 | ||
| FUTBOLISTA | GOLES | |
|---|---|---|
| Antoine Griezmann | 106 | |
| Diego Costa | 95 | |
| Kevin Gameiro | 84 | |
| Fernando Torres | 45 | |
| Luciano Vietto | 38 | |
| Ángel Correa | 27 | |
Lo último en Atlético de Madrid
-
Un árbitro nacido en Curazao dirigirá el Atlético de Madrid – Arsenal de Champions
-
El Via Crucis de Pablo Barrios: tres lesiones en tres meses y un historial alarmante
-
El Atlético confirma la lesión Pablo Barrios y se pierde jugar en Champions contra el Arsenal
-
Atlético-Athletic: el Metropolitano como reanimador para la Champions
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Durísimo accidente del padre de Verstappen en el Rally de Valonia
-
La reacción de Kiko Matamoros contra Mediaset tras la entrevista de Makoke en ‘De Viernes’
-
Nueva huelga médica en toda España: presión máxima contra la reforma laboral de Mónica García
-
Sáenz de Santamaría no recuerda nada de la ‘Kitchen’: «De todo me enteré por la prensa»
-
Un sudamericano atropella a un joven a la salida de una discoteca en Palma: «La he liado un poco, ¿no?»