El Athletic se posiciona y apoya el «derecho a decidir» en el País Vasco
El Athletic mostró su apoyo a la "reivindicación social del derecho a decidir" a través de un mensaje en las redes sociales
Más de 175.000 ciudadanos se movilizan en Euskadi en favor del derecho a decidir.
El Athletic Club de Bilbao ha querido mostrar su apoyo a la reivindicación social del derecho a decidir que este domingo se ha plasmado mediante una cadena humana donde han participado, según la organización, 175.000 personas y que ha unido las tres capitales vascas organizada por la plataforma Gure Esku Dago (‘Está en nuestras manos’).
«El Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir. @GureEskuDago #GizaKatea #BasquesDecide», ha escrito el club vasco a través de la red social Twitter, adjuntando una fotografía de la cadena humana a su paso por la capital vizcaína.
La movilización ha contado con la participación de destacados dirigentes políticos, entre ellos representantes del PNV como el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, los presidente en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y Bizkaia, Itxaso Atxutxa, los alcaldes de Bilbao, Juan María Aburto, San Sebastián, Eneko Goia, y Vitoria, Gorka Urtaran, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, o la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería.
También han acudido numerosos representantes de EH Bildu como el coordinador general, Arnaldo Otegi, o los parlamentarios Maddalen Iriarte, Miren Larrion o Pello Urizar, así como el líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez. Además, ha estado presente la representante de Elkarrekin Podemos Pili Zabala y la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.
Temas:
- Athletic Club de Bilbao
Lo último en Deportes
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025