Aston Martin refuerza a Newey y explica su papel de jefe: «Aquí hacemos las cosas diferentes»
La escudería, con un comunicado que firma Lawrence Stroll, zanja los rumores sobre su posible abandono de dicho cargo
En cualquier caso, el británico es el desarrollador de los monoplazas del equipo de Fernando Alonso
Este viernes ya se ha anunciado que Jonathan Weathley, el casi seguro futuro 'team principal', se ha desvinculado de Audi
Aston Martin ha salido a desmentir los rumores sobre la posible marcha de Adrian Newey como jefe de equipo, en ningún caso de su papel como líder del desarrollo de monoplazas. Las informaciones sobre la más que posible llegada de Jonathan Weathley para ocupar un puesto que no se esperaba que ocupase el ingeniero británico han hecho saltar al dueño de la escudería, Lawrence Stroll, que ha respaldado este viernes al otro máximo accionista.
«Con la especulación actual que rodea el papel de Adrian Newey en nuestro equipo, quiero tomar esta oportunidad para dejar las cosas claras. Como presidente ejecutivo y controlador accionista, me gustaría reafirmar que Adrian Newey es mi socio y un importante accionista», comienza la carta del propietario canadiense.
«Él es el gerente técnico de Aston Martin Partner y tenemos una verdadera asociación construida sobre una visión compartida de éxito para la compañía. Aquí hacemos las cosas de manera diferente y no adoptamos actualmente el papel de jefe de equipo que ves en el resto», añade.
An update from Lawrence Stroll. pic.twitter.com/wLtZ0ZZpV0
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 20, 2026
Así avala Aston Martin a Newey: «Como el ingeniero más exitoso en la historia del deporte, el enfoque principal de Adrian está en el liderazgo estratégico y técnico, donde él sobresale. Cuenta con el apoyo de un equipo de liderazgo para cumplir con todos los aspectos del negocio, tanto en el campus como en la pista».
Aston Martin y la salida del jefe de Audi
«Nos contactan regularmente ejecutivos veteranos de otros equipos que desean unirse a Aston Martin, pero de acuerdo con nuestra política, no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones», cierra un comunicado que firma Lawrence Stroll. Minutos antes del escrito de la escudería, se conocía oficialmente la marcha de Weathley. Se quedará Mattia Binotto en solitario al frente del nuevo equipo alemán de Fórmula 1.
Lo último en Deportes
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
-
El árbitro somalí vetado por Trump para el Mundial pitará la Supercopa de Europa
-
Fernando Alonso abre la puerta a su retirada de la F1: «Probablemente sea mi última carrera en Barcelona»
-
Las reglas del mercado de fichajes cambian: todos los futbolistas tendrán cláusula de rescisión
-
Piqué apunta a otro fracaso empresarial: su Kings League a punto de echar a la mitad de la plantilla
Últimas noticias
-
¡El verano ya está aquí! Estrella Damm: 150 veranos amando nuestra manera de vivir
-
Bronca en la Asamblea de Madrid: expulsado un diputado del PSOE por dirigirse a la bancada el PP de forma amenazante
-
Inauguración del Mundial 2026: a qué hora es, dónde verlo en directo, quién canta en la ceremonia y mucho más
-
A qué hora juega México vs Sudáfrica: dónde ver en directo en vivo gratis y horario de la inauguración del Mundial 2026
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que duermen con sus mascotas comparten este beneficio emocional