La Asamblea del COE aprueba la reforma de Estatutos y respalda unánimemente la gestión de Alejandro Blanco
La Asamblea del Comité Olímpico Español aprobó por mayoría, con sólo dos votos en contra y dos abstenciones, la reforma de los Estatutos y respaldó por unanimidad la gestión del presidente, Alejandro Blanco.
El vicepresidente primero del COE, presidente de la Real Federación Española de Esgrima y presidente de la Comisión Jurídica, Marco Rioja, fue el encargado de informar a los asambleístas de la reforma de los Estatutos del Comité Olímpico Español y explicó cada uno de los puntos de las enmiendas.
Después el tesorero del COE, Víctor Sánchez, recordó que los Estatutos «han sido reformados conforme al paso histórico que se hizo ya en los años 2001 y 2005 con el mismo procedimiento y las mismas pautas que determina la Carta Olímpica, con la casa madre que es el Comité Olímpico Internacional”.
Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, RECORDÓ que la Reforma de Estatutos “es una propuesta del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, no una propuesta personal” para dar la palabra después a las personas que querían realizar alegaciones antes de proceder a la votación de la Reforma, que se aprobó por mayoría, con dos abstenciones y dos votos en contra.
Se pasó después a someter a votación la aprobación del nuevo Código de Mediación y Arbitraje Deportivos del Comité Olímpico Español. Marco Rioja tomó la palabra para decir que el Comité Ejecutivo del COE ya había aprobado este punto y que se sometía a la aprobación de la Asamblea, ya que se vio “la conveniencia de replantear el sistema para que el COE disponga de una herramienta de resolución de jurídicos independientes y cualificada para que se pueda utilizar para solucionar discrepancias en el ámbito deportivo privado”. Fue aprobada por la Asamblea del COE por mayoría, con tres abstenciones.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el partido de Rafa Jódar – Darderi en directo y cómo ver gratis por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
Cómo va Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y puntos del partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
El Barcelona dice adiós a la Liga de 100 puntos en Vitoria
-
Resultado Alavés – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga online (1-0)
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
Dónde ver el partido de Rafa Jódar – Darderi en directo y cómo ver gratis por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Cómo va Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y puntos del partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Abascal dice a Moreno que «debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
El Barcelona dice adiós a la Liga de 100 puntos en Vitoria