Deportes
Después del Mundial de 2026

En Arabia Saudí ponen fecha a la retirada de Cristiano Ronaldo

Según los medios de comunicación de Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo organizará su retirada después del Mundial de 2026

También habría pedido extender su vínculo con el Al-Nassr hasta 2027

En Arabia Saudí ya hablan de la retirada de Cristiano Ronaldo, e incluso le ponen fecha. Sería en 2026, después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, donde pretende aprovechar su última oportunidad de ser campeón del mundo, el único gran título que le falta. Un torneo en el que se estrenará un nuevo formato en el que participarán 48 selecciones.

Con ese deseo en mente, el cinco veces balón de oro le habría comunicado a la cúpula del Al-Nassr antes de marcharse al parón de selecciones con Portugal, su intención de renovar hasta 2027. De esta forma, podría seguir preparándose para el desafío de 2026 en la Liga Saudí, donde juega desde principios de este año.

Y es que la mentalidad de ganador que le caracteriza hace que a sus 38 años siga con el objetivo de levantar un Mundial entre ceja y ceja, un título que siempre se le resistió a lo largo de sus cinco participaciones. Sólo él y cinco jugadores más han disputado tantas citas mundialistas y, de llegar a la de 2026, se convertiría en el futbolista con más mundiales disputados de la historia. El portugués llegaría a este campeonato con 41 años.

El encargado de establecer esa posible fecha de retirada de Cristiano Ronaldo ha sido Ali Al-Harbi, periodista árabe que la desveló en sus redes sociales: «Cristiano Ronaldo informó a la dirección del club saudí antes de su viaje a la concentración de la selección portuguesa que quiere renovar su contrato hasta principios de 2027. Cristiano quiere jugar el Mundial de 2026 mientras sea jugador del Al-Nassr, y luego anunciará su retirada del fútbol».

Cristiano Ronaldo marcó tendencia

Recordemos que allá por el mes de diciembre Cristiano Ronaldo se convertía en uno de los primeros futbolistas que embarcaban a la aventura árabe. Después, balones de oro como Karim Benzema y otras grandes estrellas de Europa como Neymar. Incluso su equipo le rodeó de viejos conocidos en el viejo continente como Sadio Mané o Marcelo Brozovic.

Su bienestar en Arabia después de casi un año en el Al-Nassr está a la orden del día con esa supuesta solicitud de ampliación de la que informan en el país de Oriente Medio este lunes. Su equipo atraviesa un momento realmente bueno en la Liga Saudí. Actualmente, son terceros con 19 puntos a cuatro del líder, el Al Hilal, y apuntan directamente a ser un claro candidato para llevarse el título este año.

Las cifras de Cristiano Ronaldo también son más que notables. Con 11 goles y seis asistencias en 11 partidos, el portugués sigue demostrando cada jornada que, aunque su nivel ya no sea el adecuado para un grande de Europa, sí que está al máximo para acercar al Al-Nassr a los títulos y, por qué no, a para rendir con su selección. Las estadísticas lo demuestran, ya que ahora mismo es el pichichi de la Liga Saudí.

En esta nueva ventana internacional seguirá siendo el capitán de Portugal y buscará liderarles hacia la Eurocopa de 2024, un título con el que sí se hizo en 2016 contra Francia, en un torneo que fue albergado y organizado por el país galo.