Ander Capa reconoce que el Barcelona intentó su fichaje
El Barcelona quiso fichar a Ander Capa cuando Aleix Vidal cayó lesionado; sin embargo, el Eibar se remitió a su cláusula de 10 millones de euros.
El lateral derecho de 27 años del Athletic fue tentado por el conjunto azulgrana en febrero de 2017, cuando aún jugaba en el Eibar. El Barcelona buscaba un recambio para Aleix Vidal después de que éste cayera lesionado e intentó, sin éxito, hacerse con los servicios de Ander Capa hasta final de temporada.
“El Barcelona quiso mi cesión cuando se lesionó Aleix Vidal. A mí me lo comunicaron, pero desde el Eibar no me dejaron salir”, ha reconocido el defensor en una entrevista para Mundo Deportivo. “Podría haber jugado con el mejor jugador del mundo, con los mejores. Pero ese tren ya pasó y no hay que darle más vueltas”, ha agregado, arrepentido, Ander Capa.
El Barcelona ofreció 2 millones por la cesión de Capa hasta final de temporada
Tan solo un día después de la lesión de Aleix Vidal, el Barcelona ofreció 2 millones de euros al Eibar por la cesión de Capa hasta final de temporada. Aunque el futbolista presionó para salir, el cuadro armero se remitió en todo momento a su cláusula de 10 millones de euros. Así lo reconocía José Luis Mendilibar cuando fue cuestionado al respecto en rueda de prensa: «Yo digo lo que ha dicho el club. Ahí están las cantidades para el que lo quiera. Él está muy tranquilo. Igual si me dices otro jugador, estaría más nervioso, pero él está tranquilo”.
Meses más tarde, el propio Ander Capa reconocía que no hubiera podido rechazar al conjunto azulgrana: «Es bonito que un equipo grande se fije en ti y haya tenido interés. Obviamente, uno no le puede decir que no al Barcelona». Lo hizo en una entrevista para Deia, donde también lanzó un guiño al Athletic, que se convertiría en su equipo el pasado verano, una vez finalizó su vinculación con el cuadro armero: «Es el equipo que, como se suele decir, llevo en el corazón. Es lo que me han inculcado mis padres desde pequeño. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y los tres de arriba andan muy bien. Tanto Williams, con su velocidad, como Muniain, que está ahora pletórico; y qué decir de Aduriz, que cada año está mejor», decía.
Lo último en Deportes
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
Últimas noticias
-
Santa Bárbara solicita al Supremo frenar el recurso contra los créditos de 3.000 millones concedidos a Indra y Escribano
-
El dato que retrata a Tuchel: Inglaterra sólo tuvo un ¡12% de posesión! desde el 1-0
-
Los castillos españoles con historias más inquietantes que cualquier película
-
La vuelta de Puigdemont, en manos de la mayoría de Pumpido en el Constitucional tras la sentencia del Tribunal de la UE
-
El PSOE mantiene las normas internas que le permitieron contratar a empresas pantalla con las que pagó a Leire