Ana Peleteiro ‘vuela’ para colgarse el bronce en el Mundial
La española Ana Peleteiro ha conquistado una histórica medalla de bronce en el triple salto del Mundial en pista cubierta de Birmingham después de establecer un salto de 14,40 metros que se traduce en el primer metal para la delegación nacional en esta cita.
La gallega, que logró su mejor salto en el tercer intento, fue de menos a más y demostró su gran momento de forma. La de La Coruña firmó el mejor registro de su carrera y sólo fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la mejor marca mundial del año para llevarse el oro (14,63), y por la jamaicana Kimberly Williams (14,48), plata.
Es la primera medalla para España en esta disciplina en un Mundial en pista cubierta, además de la número 33 en la historia para el atletismo español. Peleteiro, de 22 años, había sido campeona del mundo junior en 2012 y séptima en el Mundial al aire libre del pasado verano.
Peleteiro llegó a ir segunda antes de la última tanda de saltos. Sin embargo, el quinto intento de la caribeña la privó de subir al segundo escalón, aunque el ‘adiós’ de la estadounidense Keturah Orji, líder del ránking con 14,53 metros, ayudó a que llegase la medalla. La americana se quedó fuera del podio con 14,31.
Peleteiro, séptima también del ránking mundial, demostró su crecimiento en los últimos años de la mano del técnico cubano Iván Pedroso, entrenador de la venezolana Rojas y una auténtica garantía de éxito para su evolución. A sus 22 años, la gallega ha conseguido el hito más grande de su prometedora carrera.
Además, la medalla de bronce supone el relevo -una década después- a Carlota Castrejana, todavía récord de España en triple salto (14,64 metros) y quién se proclamó campeona de Europa en esta misma pista y en esta misma prueba en 2007.
Temas:
- Ana Peleteiro
Lo último en Deportes
-
El Mundial de Fórmula 1 2026: dónde ver en directo todas las carreras por TV y en streaming
-
Honda responde a la situación límite del Aston Martin de Alonso: «Sabemos exactamente dónde mejorar»
-
Cuándo es el GP de Australia de F1: todos los horarios y dónde ver gratis por televisión en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Así es Carlos Sainz: su edad, dónde vive, qué ha estudiado, su carrera en la F1…
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
Últimas noticias
-
China sale en defensa de Sánchez y exige a Trump que deje de «usar el comercio como un arma»
-
Guerra entre EEUU e Israel contra Irán, en directo | Reacciones de Sánchez, Trump, ataques, muertos y últimas noticias
-
Megan Fox regresa a redes sociales con unas comentadas fotografías en ropa interior: «Estoy viva»
-
“OVO” trae a Madrid el universo más colorido de Cirque du Soleil
-
La Justicia lo confirma: si sacas dinero de la cuenta de un familiar antes de que muera estás en serios problemas