Deportes
Fórmula 1

Alonso se machaca en el simulador para el GP de Estados Unidos: «Y al séptimo día descansó»

Fernando Alonso se machacó este domingo en el simulador y e hizo alusión a la Biblia en sus redes sociales

El piloto asturiano tiene el objetivo de superar a Lewis Hamilton en la clasificación general de pilotos

Fernando Alonso volvió a hacerse viral en redes sociales con su última publicación. El Gran Circo descansó este fin de semana, para volver a la carga el próximo 22 de octubre al Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Las Américas. Un descanso que, por ejemplo, el asturiano no quiso tener ni en este domingo. El piloto de Aston Martin subió una historia a Instagram donde hacía alusión a la mítica frase de la Biblia.

«El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación», dice un versículo de la Biblia. Y el bicampeón del mundo quiso hacer referencia a ella en redes sociales con una foto en el simulador de Aston Martin. «Y al séptimo día descanso», puso el asturiano acompañando a la imagen.

Fernando Alonso continúa en plena lucha con Lewis Hamilton por ocupar el tercer puesto de la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1. El bicampeón del mundo, con un coche aparentemente inferior al del inglés, sigue soñando con acompañar a Max Verstappen y Checo Pérez en el podio de pilotos a final de temporada.

Historia de Instagram de Fernando Alonso. (Redes sociales)

A día de hoy y a falta de cinco Grandes Premios aún por disputar, Lewis Hamilton aventaja a Alonso en 11 puntos. El inglés suma 194 frente a los 183 del español. Por ello, el piloto de Aston Martin deberá sacar lo mejor de sí mismo ante un piloto con el que ha tenido ya multitud de batallas en los últimos años. Una bonita lucha en donde el propio Alonso no lo tendrá nada fácil.

El asturiano no entiende lo que es el descanso. Y cada día cuenta en esta batalla por el tercer puesto de la clasificación de pilotos. El asturiano se machaca día sí y día también con el objetivo de lograr una gesta que parecía impensable a principio de temporada. Pero fueron pasando las citas y ese objetivo cada vez iba cogiendo mayor sentido.

Elogios hacia Alonso

Una gran leyenda de la Fórmula 1 como lo es Jacques Villeneuve se ha rendido recientemente al piloto asturiano. Especialmente a raíz del Gran Premio de Catar del pasado fin de semana donde se vivió una de las carreras más duras que se recuerdan en la historia. Con unas condiciones climáticas extremas, Alonso volvió a demostrar que es un piloto que está hecho de otro pasta.

«Admiro a Fernando Alonso, porque tiene hambre. Es la diferencia que hace un gran conductor. Yo les preguntaría a los niños que hoy quieren ser conductores: ¿lo hacen por pasión o porque quieren ser Ricciardo y sonreír en los comerciales?», señaló el canadiense deshaciéndose en elogios hacia el de Aston Martin.