Alineación de la Roma vs Real Madrid
La Roma llega al estadio Santiago Bernabéu con la intención de remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que le enfrenta al Real Madrid. Luciano Spalletti podría alinear un equipo más ofensivo que el de la ida para tratar de dar la vuelta a la serie. Los once hombres que partan de inicio podrían ser: Szczesny, Manolas, Florenzi, Digne, Zukanovic; Keita, Pjanic; Salah, Perotti, El Shaarawy y Dzeko.
Spalletti alinearía un 4-2-3-1 con la novedad del delantero bosnio Edin Dzeko, en detrimento de William Vainqueur, en una clara apuesta por el fútbol ofensivo y buscar dañar a la defensa del Real Madrid. También entrarían Zukanovic y Keita, sustituyendo a los lesionados Rudiger y Nainggolan, aunque en el caso de este último podría llegar al encuentro.
Sin novedades en defensa
La portería estará resguardada por Wojciech Szczesny, que desde su llegada a la Roma se ha hecho con la titularidad por delante del veterano Morgan De Sanctis, y que nada pudo hacer para evitar los tantos de Cristiano Ronaldo y Jesé en el encuentro de ida.
La linea defensiva podría estar formada por Rudiger y Zukanovic en el centro de la zaga, escoltados por Florenzi y Lucas Digne, dos laterales profundos y con clara vocación ofensiva, algo de lo que se podrían aprovechar los extremos madridistas para hacer daño a la contra. Sin ir más lejos, Ronaldo martirizó al carrilero italiano en el partido del pasado 17 de febrero en Roma.
Pjanic y Keita deberán hacer funcionar a la Roma
La sala de máquinas del equipo transalpino sacrificaría a un hombre para poder reforzar la delantera. Miralem Pjanic y Seydou Keita podrían formar el doble pivote de la Roma, una pareja de notable manejo de balón y gran golpeo exterior, pero que puede sufrir cuando el Real Madrid sea el que tenga el balón, con Isco, Modric o Toni Kroos enfrente.
No se descarta la entrada de Vainqueur, al igual que en la ida, para complicar la tarea a los jugadores blancos, pero la necesidad de remontada hace pensar que solo contará con dos hombres en el medio campo.
Salah-Dzeko, el gran peligro y la novedad
Perotti, El Shaarawy y Salah forman posiblemente la línea de más peligro del cuadro romano. Tres jugadores de características distintas pero que pueden hacer mucho daño a los defensores del Real. Mohamed Salah, con su velocidad, tratará de atacar la espalda de un Marcelo que acaba de reaparecer tras lesión, y que necesitará de las ayudas de Sergio Ramos, al igual que sucedió en la ida, para frenar al escurridizo extremo egipcio.
En la punta de ataque, y tras comprobar que la idea del ‘falso 9’ no afectó en demasía al Real Madrid, Edin Dzeko podría entrar en el once, retrasando la posición del que fue referencia ofensiva en el encuentro previo, Diego Perotti. El bosnio no está teniendo su mejor temporada en este estreno en la Roma, pero puede marcar diferencias desde su juego de espaldas y su capacidad rematadora.
Lo último en Deportes
-
Sorpresón en el informe arbitral: el CTA se carga a Cuadra Fernández y Muñiz Ruiz y pasan al VAR
-
El CTA retira al árbitro que amenazó al Real Madrid y a otro que pagó 14.200 euros al hijo de Negreira
-
Del hospital a luchar por el título en un mes: Márquez activa la operación remontada
-
El Dorsia Sailing Team se pone de gala para una temporada histórica
-
El Gobierno catalán exige al portero del Sabadell disculparse con Pedro Sánchez por «intentar ofenderle»
Últimas noticias
-
Argentina – Austria, en directo: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Sorpresón en el informe arbitral: el CTA se carga a Cuadra Fernández y Muñiz Ruiz y pasan al VAR
-
El CTA retira al árbitro que amenazó al Real Madrid y a otro que pagó 14.200 euros al hijo de Negreira
-
Del hospital a luchar por el título en un mes: Márquez activa la operación remontada