Deportes
Final de la Liga de Naciones: España-Francia

Once oficial de España contra Francia: Tomé repite once y Alexia arranca en el banquillo

El once de España contra Francia en la Final de la Liga de las Naciones es el siguiente: Cata Coll; Ona Balte, Irene Paredes, Laia Codina, Olga; Alexandri, Aitana, Jenni Hermoso; Athenea, Mariona y Salma.

  • Hugo Carrasco
  • SEVILLA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Cubriendo a la selección española femenina y al Real Madrid femenino. En OKDIARIO desde 2017.

Montsé Tomé sale con todo en la final de la Liga de las Naciones que enfrenta a España y Francia este miércoles en La Cartuja. Finalmente, la seleccionadora repite el once que goleó a Holanda el viernes. Alexia Putellas esperará su oportunidad desde el banquillo.

El once de España contra Francia en la Final de la Liga de las Naciones es el siguiente: Cata Coll; Ona Balte, Irene Paredes, Laia Codina, Olga; Alexandri, Aitana, Jenni Hermoso; Athenea, Mariona y Salma.

En los laterales tampoco hay ninguna duda. Ona Batlle aparecerá por el carril diestro, mientras que por la izquierda lo hará Olga Carmona. La encargada de hacer campeona del mundo a España jugará en casa y lo hará formando parte de la alineación titular de Tomé en una nueva final. En el eje de la zaga está clara la presencia de Irene Paredes, mientras que queda por saber quién será su acompañante. En condiciones normales, Laia Aleixandri volverá al centro de la defensa, pero si Tere no está de inicio, repetiría en el pivote y su lugar lo volvería a ocupar Laia Codina.

Los otros dos puestos están también claros. La mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, tiene ante sí la oportunidad de cosechar otro título más a su palmarés con esta Liga de Naciones, que sumaría a los que ya tiene a nivel individual, como son el The Best o el Balón de Oro. A su lado, estará de nuevo Jenni Hermoso, que viene de marcar contra Holanda en semis.

En ataque Montse Tomé apuesta por el mismo tridente que fue de la partida frente a las neerlandesas estará también contra Francia. Por tanto, la alineación de España se completaría con Athenea del Castillo en un extremo, con Mariona Caldentey en el otro y, en punta, Salma Paralluelo.