Once oficial del Barcelona contra el PSG: De Jong es titular en París
El Barcelona sale con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Gündgan, Sergi Roberto; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski en ataque.
Frenkie De Jong es la gran sorpresa en la alineación del Barcelona ante el Paris Saint-Germain. El centrocampista holandés viajó a la capital francesa sin el alta médica, pero la recibió minutos antes del partido. Todo dependía de las sensaciones y Xavi finalmente ha decidido contar con él para el que es el partido más importante de la temporada. Pedri también ha recibido el alta médica pero es suplente en París.
En la portería estará Ter Stegen, que debe ser el de las grandes noches si el Barcelona quiere sacar algo positivo de París. El portero alemán tendrá enfrente nada más y nada menos que a Kylian Mbappé. Pero no sólo él, también Dembélé, ex del conjunto azulgrana y que tendrá una gran motivación para este choque. El capitán del conjunto azulgrana acumula cinco porterías a cero en los últimos seis partidos.
La defensa no había lugar a dudas. Xavi Hernández alinea a sus cuatro hombres de confianza y los que más han venido jugando en los últimos partidos del Barcelona. Además coincidiendo con el mejor momento del equipo. Koundé estará en el lateral diestro, mientras que el lateral zurdo será para Joao Cancelo, que tendrá un hueso duro de roer con Ousmane Dembélé. En el centro de la zaga repetirán Araujo y Pau Cubarsí.
En el centro del campo es donde podría producirse la gran sorpresa. Frenkie De Jong es titular después de sufrir una lesión en su tobillo el pasado 7 de marzo. El holandés tiene buenas sensaciones y será titular y acompañará a Gündogan y Sergi Roberto.
Lamine Yamal es la esperanza
Por último, la alineación del Barcelona se completará con sus tres hombres de ataque. Lamine Yamal, que es la gran esperanza para Xavi pues es el hombre más en forma del equipo, o uno de los que más; Robert Lewandowski, curtido en mil y una batallas como esta; y Raphinha.
El extremo español es una de las grandes amenazas del Barcelona para el partido ante el PSG. Lamine Yamal ha encontrado su lugar en este 2024 y junto a Lewandowski está consiguiendo llevar al equipo a su mejor momento de la temporada. El polaco, por su parte, confía en seguir en la senda del gol y guiar a su equipo hacia las semifinales de la Champions League, una tarea que no será nada sencilla.
Por último aparece Raphinha, que le ha ganado la partida definitiva a Joao Félix, que esperará a su oportunidad desde el banquillo. El extremo brasileño viene de hacer gol y darle los tres puntos a su equipo en el último encuentro disputado hace 10 días ante Las Palmas en el estadio de Montjuic. El ex del Leeds, con su actuación, se ganó la titularidad este miércoles en París.
Alineación del Barcelona
Con todo ello, el Barcelona sale con Ter Stegen en portería; defensa de cuatro formada por Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; en la medular De Jong, Gündgan, Sergi Roberto; y Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski en ataque.
Lo último en Barcelona
-
Flick presume tras la goleada del Barcelona: «Mis jugadores tienen hambre de ganar todo»
-
Goleada en el bochorno de Valencia
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Valencia
-
Resultado Valencia – Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Lamine Yamal se inventa una maravilla para adelantar con un golazo al Barcelona en Mestalla
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Vuelta al cole en Ceuta bajo vigilancia militar y miedo a las enfermedades: «Las aulas no han sido desinfectadas»
-
Audiencias ayer, 7 de septiembre: ‘El Hormiguero’ arrasa en su regreso con un 17,9 %
-
Feijóo afirma que habría desplegado al Ejército ante la invasión de Ceuta según el artículo 8 de la Constitución
-
Dr. Obeso: «La tecnología de ultrasonidos permite tratar la enfermedad de Parkinson sin abrir el cráneo»