Alejandro Blanco reúne a 49 presidentes de Federación para resolver el regreso del deporte en España
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido este lunes -como continuación de las periódicas reuniones que mantiene con presidentes de federaciones, asociaciones de deportistas y agentes del deporte- con 49 presidentes de federaciones olímpicas y no olímpicas para debatir sobre el modelo de protocolo de actuación para el reinicio de los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal no profesionales.
En primer lugar, el mandatario del COE ha expresado su agradecimiento al Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, por su implicación para conseguir un acuerdo con las Comunidades Autónomas que permita el reinicio de todas las competiciones y entrenamientos con la máxima seguridad sanitaria, jurídica y de igualdad.
La reunión ha estado caracterizada por un ambiente de gran unidad y se ha debatido sobre la problemática actual originada por la COVID-19. Entre otros temas, los presidentes de las federaciones han insistido en la problemática que presenta la realización de los PCR, la igualdad que debe existir en la realización de todas las competiciones a nivel nacional, la importancia de la firma de cada uno de los participantes de un documento de auto responsabilidad, y también mantener la homogeneidad y el respeto a los reglamentos de competición en las distintas disciplinas. Asimismo, el presidente del COE ha hecho alusión a los comentarios y las opiniones de las asociaciones de deportistas.
Lo último en Deportes
-
Puigdemont y el independentismo acusan a la selección de ir a Cataluña «con intención de españolizarla»
-
Colas en Carrefour por la bicicleta urbana de Toplife con cuadro de 26″ perfecta para la ciudad
-
Egipto condena a España por el incidente de Cornellá: «Insultan a todas las religiones»
-
Los Mossos investigan los cánticos racistas de Cornellá en el España-Egipto
-
Vox tras el episodio racista de Cornellá: «Barbaridad es que se hayan disparado las violaciones»
Últimas noticias
-
Escribano dimitirá esta tarde de Indra tras las presiones del Gobierno
-
Dioni de Camela confiesa el problema de salud que le apartó de los escenarios: «Tengo que ir despacito»
-
Indra cae más del 2,8% tras conocer la inminente dimisión de Escribano
-
Nacho Vidal, condenado a 3 años de cárcel por traficar con cocaína rosa en Valencia
-
¿Cómo se dice dientes en inglés?