Alejandro Blanco: «Veremos unos Juegos Olímpicos en Madrid sí o sí»
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, reconoció en la presentación de los Juegos Europeos de Minsk que España contará con unos Juegos Olímpicos en los próximos años. Blanco estuvo en el acto por el embajador de la República de Belarús y los deportistas olímpicos Niko Shera (judo) y Paco Cubelos (piragüismo).
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, compareció junto al embajador de la República de Belarús y el judoka Niko Shera en la rueda de prensa de presentación en España de los Juegos Europeos de Minsk 2019. El dirigente del COE aseguró que no hay una ciudad en el mundo mejor preparada que Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos, al mismo tiempo que recalcó la importancia de sus ‘hermanos’ europeos en la clasificación para la cita olímpica de Tokyo 2020.
«Yo era presidente de la candidatura de Madrid 2020 y en septiembre de 2013 nos aplastaron, pero en diciembre de 2014 se aprobó la Agenda 2020 que era lo que Madrid decía. No hay ciudad en el mundo mejor preparada, ahora hay que esperar a que haya estabilidad política en la ciudad y después del 2028 plantearse muy seriamente unos Juegos. Veremos unos Juegos en Madrid sí o sí», afirmó Blanco en el encuentro informativo con motivo de los Juegos Europeos que acogerá Minsk entre el 21 de junio y el 1 de julio.
«No hay mejor imagen para una ciudad que unos Juegos y Madrid puede hacer unos grandes Juegos con una mínima inversión. Sería un error abandonar esa idea, y si mantenemos el nivel deportivo y de organización hay que ser cabezón y cumplir ese sueño», añadió.
España se presenta en los Juegos Europeos de Minsk con un numeroso y competitivo equipo liderado por 149 atletas, 77 hombres y 72 mujeres, que competirán en las 15 disciplinas que en esta segunda edición forman el programa de los juegos continentales. El piragüismo, el karate o el judo serán los puntos fuertes de la expedición española en la República de Belarús, con dos representantes como Niko Shera –campeón del mundo– o Paco Cubelos presentes en el encuentro con los medios.
Lo último en Deportes
-
Incompetente Tebas: la Liga tardó tres horas en suspender el Villarreal-Espanyol tras la alerta roja
-
El Zaragoza toma medidas contra el robo de jóvenes talentos del Barça de su cantera
-
La NBA trae la kiss cam más viral en mucho tiempo: varios millones de reproducciones
-
Dallas enloquece y sube un 8% los abonos a sus socios tras regalar a Doncic a los Lakers
-
Las cinco heridas que quiere curar el Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
El mejor restaurante para una escapada gastronómica: a media hora de Madrid y con precio cerrado
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
Cuca Gamarra tilda a Sánchez de «pelele del separatismo» tras el pacto con Puigdemont
-
La Policía retira nueve patinetes mal estacionados en el parque infantil de Dalt Murada