Alejandro Blanco: «Ha habido deportistas catalanes que han representado a España a la perfección»
Alejandro Blanco no dudó hablar de la situación actual en España y de la posible polémica que puede surgir si el abanderado de los Juegos Olímpicos es de origen catalán, como son los casos de Saul Craviotto y Mireia Belmonte. Ambos son los deportistas que parten con mayores opciones de llevar la bandera nacional en el estadio olímpico de Tokio 2020 y de ello habló y la posible polémica habló el presidente del Comité Olímpico Español.
«Generará controversia aquel que quiera hacer de ello controversia. Aquí los criterios están puestos desde los Juegos Olímpicos de Atlanta y siempre se han medido por los resultados deportivos. Estos grandes dos deportistas han representado a España siempre con todo el honor, con total dignidad y nos han dado alegrías a todos los españoles», dijo Blanco, en un claro gesto de dar normalidad a la situación.
El presidente del COE indicó que no será la primera vez que un catalán porte un orgullo tan grande y que todos lo han hecho con orgullo. «Hay deportistas de todas las regiones de España que han sido abanderados y en concreto ha habido deportistas catalanes que representado a España a la perfección y de lo cual ellos se sienten muy orgullosos y yo también», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver y a qué hora es la final de la Champions hoy en directo online y canal de TV en vivo
-
GP España de F1: a qué hora es y dónde ver hoy en directo online y por TV en vivo la Fórmula 1 en Montmeló
-
McLaren se muestra imbatible en Montmeló, Alonso aspira a la Q3 y Hamilton incordia a Sainz
-
El gran objetivo de Lautaro
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de mayo de 2025
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes