Alejandro Blanco: «Ha habido deportistas catalanes que han representado a España a la perfección»
Alejandro Blanco no dudó hablar de la situación actual en España y de la posible polémica que puede surgir si el abanderado de los Juegos Olímpicos es de origen catalán, como son los casos de Saul Craviotto y Mireia Belmonte. Ambos son los deportistas que parten con mayores opciones de llevar la bandera nacional en el estadio olímpico de Tokio 2020 y de ello habló y la posible polémica habló el presidente del Comité Olímpico Español.
«Generará controversia aquel que quiera hacer de ello controversia. Aquí los criterios están puestos desde los Juegos Olímpicos de Atlanta y siempre se han medido por los resultados deportivos. Estos grandes dos deportistas han representado a España siempre con todo el honor, con total dignidad y nos han dado alegrías a todos los españoles», dijo Blanco, en un claro gesto de dar normalidad a la situación.
El presidente del COE indicó que no será la primera vez que un catalán porte un orgullo tan grande y que todos lo han hecho con orgullo. «Hay deportistas de todas las regiones de España que han sido abanderados y en concreto ha habido deportistas catalanes que representado a España a la perfección y de lo cual ellos se sienten muy orgullosos y yo también», zanjó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
Kyrgios da lecciones: «Sinner tendrá mejor carrera, a Alcaraz le gustan mucho las fiestas y las chicas»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: dónde y cómo ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Topuria: «¿Las MMA violentas? Estamos preparados para esos golpes, el boxeo es más salvaje»
Últimas noticias
-
Es Jardí presenta el cartel completo de su tercera edición
-
El Instituto Cervantes relegado en Europa: un centro belga enseñará español en las instituciones de la UE
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
La izquierda y los independentistas rechazan la bajada de impuestos pactada por PP y Vox en Baleares
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025