Alejandro Blanco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Internacionales
El Comité Ejecutivo de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se ha reunido en Tokio para la celebración de la Asamblea Anual del organismo, ha aprobado este viernes el nombramiento de Alejandro Blanco como miembro de su Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2022.
El nombramiento del presidente del Comité Olímpico Español viene apenas unas semanas después de la satisfactoria intervención de Alejandro Blanco con el Gobierno de España en la resolución del conflicto desatado con Kosovo, y que tan preocupado tenía al Comité Olímpico Internacional (COI).
En este sentido, el propio Thomas Bach, presidente del COI, ha agradecido personalmente a Alejandro Blanco su rápida intervención mediadora en este asunto de Kosovo, pues consiguió que el Gobierno de España aceptara “aplicar los principios olímpicos de autonomía y de respeto a la no discriminación en las competiciones deportivas”.
Alejandro Blanco fue propuesto el pasado 9 de noviembre por el presidente de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) y vicepresidente de ACNO, Janez Kocijancic, como uno de sus representantes al Comité Ejecutivo de ACNO, por su relevante papel en la mediación y capacidad de alcanzar consensos en la resolución de conflictos por mantener la independencia del deporte.
Blanco amplía su presencia en ACNO, decisivo órgano de influencia y dirección de los destinos del deporte internacional, ya que además de ser miembro del Comité Ejecutivo, es miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales.
Lo último en Deportes
-
La misteriosa escala de Fernando Alonso en Perú antes del GP de Brasil… ¿para entrenar para el Dakar?
-
Fran Sol abre un crowdfunding para recaudar fondos para la familia de Jesús de Miguel
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
La misteriosa escala de Fernando Alonso en Perú antes del GP de Brasil… ¿para entrenar para el Dakar?
-
Los veterinarios expertos coinciden: si un animal causa un daño en una vivienda puede ser obligatorio un informe pericial
-
Los Ángeles anuncia taxis voladores para evitar los atascos durante los Juegos Olímpicos de 2028: superarán los 240 km/h
-
Los expertos en conducta canina coinciden al 100%: «Cuando un perro adoptado llega a un hogar, hay que darle tiempo para entender que ese nuevo lugar es seguro»