Alejandro Blanco: «Como Rubiales se ponga burro, tendremos Mundial en España»
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reiterado su apoyo a «todos los grandes acontecimientos deportivos que se quieran traer a España», incluida la posibilidad de que España organice un Mundial de fútbol, algo que, a su juicio, conseguirá el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, «como se ponga burro».
«Apoyo a todos los grandes acontecimientos deportivos que se quieran traer a España. Recientemente hemos organizado Mundiales de baloncesto (2014), de balonmano (2013), de muchos deportes, y hacer uno de fútbol sería un acontecimiento extraordinario. El estandarte se llama Luis Rubiales y como se ponga burro tendremos el Mundial porque no lo vas a destrozar», expresó Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
Preguntado también por el continuo enfrentamiento entre Rubiales y el presidente de La Liga, Javier Tebas, reconoció que «no es una buena discusión». «Pero la vida es la que es, no la que queremos que sea. Tienen un conflicto de competencias y deben llegar a un acuerdo porque a nadie le beneficia la guerra total. Deben entenderse respetando claramente las competencias de cada uno, porque si hay una posición dominante de alguien sobre alguien eso no funciona», analizó Alejandro Blanco.
El presidente de la RFEF, que también asistió al acto, quiso tomar la palabra para recordar que «ahora hay una mediadora» para este conflicto en referencia a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, sentada a su lado, y que no se le «ocurre nadie mejor» para ejercer ese rol.
En cuanto a la posible organización de un Mundial en España, Luis Rubiales reiteró su intención de intentarlo en un futuro. «Debemos mejorar nuestras infraestructuras porque ahora mismo no están al nivel de otros países ni al nivel que merece el fútbol español. Para eso hay que traer un gran evento e involucrar a toda la sociedad mediante aportaciones público-privadas», recalcó.
Además, el ex futbolista quiso alabar el trabajo de Alejandro Blanco. «Todo el mundo sabe que el cariño que tengo por mi amigo Alejandro y siempre voy a estar a su lado por tres motivos: porque cuando era deportista demostró ser un padre para todos; porque es brújula y rumbo para todas las federaciones; y porque ha demostrado que cuando el COE está bien, el deporte español está bien. Eres el termómetro del deporte español y el mejor dirigente deportivo que ha tenido este país», ensalzó.
Lo último en Deportes
-
Celta de Vigo-Barcelona: trampa antes del parón
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
Últimas noticias
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions