Alcaraz ilusiona: ya golpea con la derecha y está más cerca de volver
El murciano ha publicado un vídeo en redes sociales golpeando de derecha y revés con su brazo derecho
La emoción que supone este hito va implícito en el mensaje que acompaña al vídeo, con emoticones de felicidad
Alcaraz se abre paso entre la incertidumbre. Sigue de baja desde que el pasado 14 de abril se lesionara la muñeca derecha. Se retiró del Godó y desde entonces, fundido a negro. No ha vuelto a disputar partido alguno. Ni sobre tierra batida ni en la gira de hierba. Se reclutó en Murcia entregado a la recuperación. La lesión, de esas que ponen temporadas en jaque, obligó a ser cauto. Se han seguido los plazos y ahora, tras ejercitarse hace días solo golpeando con el brazo izquierdo, ya lo hace con el derecho.
Alcaraz lleva semanas sometiéndose a revisiones periódicas con el doctor de la Real Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro. Las más recientes han sido satisfactorias, pues la muñeca derecha ya está apta para volver al ruedo. Algo que hasta ahora no había podido implantar en sus entrenamientos. La última resonancia le ha dado el visto bueno para ello. Su recuperación entra en la etapa final, ergo, su regreso cada vez es más cercano.
La lesión exacta de Carlos Alcaraz no se conoce. Se trata de una tenosinovitis de De Quervain, nombre técnico de la dolencia que afecta al número 2 del circuito ATP, podría hacerle perder la temporada y hasta obligarle a cambiar la técnica de golpe. Es la inflamación de la vaina sinovial que recubre un tendón, en este caso el del dedo pulgar de la muñeca dañada, y que causa dolor, rigidez y limitación funcional.
Es una dolencia común en los tenistas y que se da habitualmente por sobrecarga al repetirse constantemente el mismo movimiento. Alcaraz no tiene fecha de vuelta. Los diagnósticos más optimistas miran al US Open, el último Grand Slam del curso, y algún torneo de menor relevancia como el ATP 500 de Washington que sirva de preparación. Ese sería el mejor de los casos. Pensamientos nada descartables tras comprobar que la derecha de Alcaraz ya tiene pulso.
Lo último en Deportes
-
El secreto de Ronaldo Nazario (50 años) para gestionar su fortuna: «Soy muy conservador, tengo un equipo de economistas y nos reunimos algunas para planificar las estrategias»
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos coinciden: estos son los gestos que revelan que tu perro tiene frío y deberías abrigarle antes de que sea tarde
-
Después de más de 4.200 días trabajados, un autónomo de 69 años se queda sin pensión en España y la ley lo avala: «Es indispensable estar al corriente en el pago de las cuotas»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si se te atasca el WC por problemas en una tubería común puedes apelar al artículo 10 para que lo pague la comunidad
-
Un militar de EEUU lo reconoce tras compartir misión con los Eurofighter españoles en Albacete: «También podemos aprender de ellos»
-
El secreto de Ronaldo Nazario (50 años) para gestionar su fortuna: «Soy muy conservador, tengo un equipo de economistas y nos reunimos algunas para planificar las estrategias»