Alcaraz finiquita el trámite ante Alves y pasa a octavos en Río
Carlos Alcaraz finiquitó su encuentro de primera ronda del ATP 500 de Río ante Mateus Alves (6-4, 6-4) y se medirá a Fognini en octavos
La lluvia deja a Alcaraz a un juego de ganar a Alves en su debut en Río
Alcaraz debutará en Río de Janeiro ante el rival más ‘fácil’ de su carrera
En un visto y no visto, como por otra parte era previsible debido a las circunstancias, Carlos Alcaraz selló su pase a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista español venció al semidesconocido Mateus Alves en la reanudación de un encuentro que fue suspendido en la noche del martes debido a una tormenta eléctrica, con marcador de 6-4, 5-3 favorable a Carlitos, y que tras unos escasos minutos de partida se vio finiquitado con resultado final de 6-4 y 6-4 para el vigente campeón.
Todo lo apretado que había sido el encuentro en su primera jornada, con Alves, 556 del ranking ATP, pujando por una sorpresa histórica ante un Alcaraz algo gris, se tornó en pragmatismo en la reanudación. Mateus se llevó su servicio sin mayores problemas, sabedor de que los problemas podía encontrarlos para sobrevivir al resto y Carlitos, también conocedor de que sólo le hacía falta un juego para cerrar una contienda trampa, se esforzó al máximo e impuso su calidad con cuatro puntos consecutivos que le colocan en octavos de final del torneo, donde se medirá a Fabio Fognini.
Las consecuencias de la suspensión del partido del martes no van más allá de la tensión de partido que tuvo que vivir Alcaraz, quien saltará a la pista cada día de competición hasta que sea eliminado en Río de Janeiro o por el contrario, y como ya sucedió en 2022, levante el título el domingo, último día de competición. Las condiciones meteorológicas respetaron este miércoles a los tenistas y deberían mejorar a partir del jueves, por lo que no se esperan más aplazamientos que puedan condicionar las opciones de Alcaraz.
Carlos se medirá este jueves a Fabio Fognini, quien superó por su parte al qualy chileno Tomás Barrios por un marcador claro de 6-2, 6-3, en un choque con las mismas condiciones que el que midió a Alcaraz y a Alves, también suspendido a falta de un juego del final y reanudado este miércoles con resolución sencilla de cara al favorito, en este caso Fognini. Situado actualmente en el puesto 86 del ranking ATP y lejos de su mejor momento, el tenista transalpino de 35 años sólo se ha medido en una ocasión a Alcaraz, precisamente en la pasada edición del torneo de Río de Janeiro, en unas semifinales que fueron a parar del lado del murciano por 6-2 y 7-5.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
Los mejores memes del sorteo de la Champions League
-
Así queda la fase liga de la Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo se juega y dónde ver gratis en vivo online y en streaming el US Open 2025
-
Estos son los rivales del Athletic en la Champions
-
Sorteo de la Champions League 2025-2026 en directo | Rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético, calendario y grupos de la fase de liga
Últimas noticias
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
Fue la estrella de ‘Melrose Place’ y desapareció: la impactante nueva vida de la actriz lejos de Hollywood
-
Los mejores memes del sorteo de la Champions League
-
Así queda la fase liga de la Champions League