Deportes

El Alavés comunica que un juzgado de Vitoria decreta una orden de detención contra Dimitri Piterman

El Deportivo Alavés ha informado a través de un comunicado oficial publicado en su página web que un juzgado de Vitoria «ha decretado una orden de detención internacional contra Dimitri Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh Piterman».

Esta no es la primera vez que el empresario ucraniano tiene problemas con la justicia. En 2008 el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria decretó el embargo de todos sus bienes. Un año después tuvo que devolver 120.000 euros. En 2012 fue condenado a indemnizar al Alavés con 6,8 millones de euros, aunque la Sala Primera del Tribunal Supremo dejó sin efecto la condena.

Dimitri Piterman, que cuenta con la nacionalidad estadounidense, llegó a presidir hasta cuatro clubes españoles en diferentes etapas. Además del Alavés, estuvo también al frente del Racing de Santander y, a un menor nivel, del Tossa Sport y del Palamós, amén del Balonmano Cantabria.

Piterman abandonó el Alavés en marzo de 2007 tras haber vendido el 51% de las acciones a un grupo inversor. Durante sus cuatro años de gestión multiplicó por tres la deuda del club, dejando atrás varias condenas por impago de nóminas.