El Alavés comunica que un juzgado de Vitoria decreta una orden de detención contra Dimitri Piterman
El Deportivo Alavés ha informado a través de un comunicado oficial publicado en su página web que un juzgado de Vitoria «ha decretado una orden de detención internacional contra Dimitri Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh Piterman».
Esta no es la primera vez que el empresario ucraniano tiene problemas con la justicia. En 2008 el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria decretó el embargo de todos sus bienes. Un año después tuvo que devolver 120.000 euros. En 2012 fue condenado a indemnizar al Alavés con 6,8 millones de euros, aunque la Sala Primera del Tribunal Supremo dejó sin efecto la condena.
Dimitri Piterman, que cuenta con la nacionalidad estadounidense, llegó a presidir hasta cuatro clubes españoles en diferentes etapas. Además del Alavés, estuvo también al frente del Racing de Santander y, a un menor nivel, del Tossa Sport y del Palamós, amén del Balonmano Cantabria.
Piterman abandonó el Alavés en marzo de 2007 tras haber vendido el 51% de las acciones a un grupo inversor. Durante sus cuatro años de gestión multiplicó por tres la deuda del club, dejando atrás varias condenas por impago de nóminas.
COMUNICADO OFICIAL | Orden de detención internacional contra Dimitri Piterman ➡️ https://t.co/oSWFayGMtv pic.twitter.com/JrHkRy3qbC
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 31, 2017
Comunicado oficial
Tras varios años de arduo y silencioso trabajo en los diferentes juzgados, el Deportivo Alaves S.A.D. desea poner en conocimiento de la masa social la notificación recibida en el día de hoy por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria-Gasteiz.
El Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria-Gasteiz ha decretado una orden de detención internacional contra Dimitri Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh Piterman, en calidad de presidente y miembro del consejo de administración respectivamente con el objetivo de prestar declaración a ambas personas en calidad de investigados por los hechos investigados durante su gestión en el Deportivo Alavés.
La entidad albiazul informará de los siguientes pasos recibidos por dicho Juzgado.
Temas:
- Deportivo Alavés
Lo último en Deportes
El Atlético acaba embrujado en Champions
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha
La Federación fulmina a Javi Poves: dos años inhabilitado y multón por saltarse una sanción previa
Últimas noticias
Emprendedores y ayuntamientos impulsan la innovación urbana para diseñar ciudades más sostenibles
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes