El Alavés comunica que un juzgado de Vitoria decreta una orden de detención contra Dimitri Piterman
El Deportivo Alavés ha informado a través de un comunicado oficial publicado en su página web que un juzgado de Vitoria «ha decretado una orden de detención internacional contra Dimitri Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh Piterman».
Esta no es la primera vez que el empresario ucraniano tiene problemas con la justicia. En 2008 el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria decretó el embargo de todos sus bienes. Un año después tuvo que devolver 120.000 euros. En 2012 fue condenado a indemnizar al Alavés con 6,8 millones de euros, aunque la Sala Primera del Tribunal Supremo dejó sin efecto la condena.
Dimitri Piterman, que cuenta con la nacionalidad estadounidense, llegó a presidir hasta cuatro clubes españoles en diferentes etapas. Además del Alavés, estuvo también al frente del Racing de Santander y, a un menor nivel, del Tossa Sport y del Palamós, amén del Balonmano Cantabria.
Piterman abandonó el Alavés en marzo de 2007 tras haber vendido el 51% de las acciones a un grupo inversor. Durante sus cuatro años de gestión multiplicó por tres la deuda del club, dejando atrás varias condenas por impago de nóminas.
COMUNICADO OFICIAL | Orden de detención internacional contra Dimitri Piterman ➡️ https://t.co/oSWFayGMtv pic.twitter.com/JrHkRy3qbC
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 31, 2017
Comunicado oficial
Tras varios años de arduo y silencioso trabajo en los diferentes juzgados, el Deportivo Alaves S.A.D. desea poner en conocimiento de la masa social la notificación recibida en el día de hoy por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria-Gasteiz.
El Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria-Gasteiz ha decretado una orden de detención internacional contra Dimitri Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh Piterman, en calidad de presidente y miembro del consejo de administración respectivamente con el objetivo de prestar declaración a ambas personas en calidad de investigados por los hechos investigados durante su gestión en el Deportivo Alavés.
La entidad albiazul informará de los siguientes pasos recibidos por dicho Juzgado.
Temas:
- Deportivo Alavés
Lo último en Deportes
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
Últimas noticias
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
Sandra Fernández a OKDIARIO: «Lo que ha aprobado el PP en materia de lengua es lo que ya hace el Govern»
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025