La afición reacciona a la cruel derrota de la selección femenina: «Me da igual el marcador, España es ganadora»
España cayó en la tanda de penaltis
La afición señaló la falta de contundencia en los momentos clave
El Ayuntamiento socialista de Barcelona ningunea al fútbol femenino: sin pantalla para la final de la Eurocopa
La derrota de España en la final de la Eurocopa ha generado mucha controversia de opiniones acerca de cuáles han sido las claves de la derrota contra Inglaterra. La afición española acudió al Parque de Berlín (Madrid) y animó durante todo el partido a la selección femenina hasta que la tanda de penaltis acabó con el sueño español.
Aun así, muchos señalaron que fue fruto de los nervios de la pena máxima: «Lo dieron todo, pero los fallaron. Pudo ser la presión, el cansancio…fueron errores humanos. Aprenderán de ello porque confío en ellas», confesó una aficionada.
Durante grandes fases del partido, la Roja tuvo varias ocasiones de llevarse el partido ante las inglesas, pero la selección de Sarina Wiegman aguantó en bloque bajo para acabar llevándose el premio que para muchos debió acabar diferente: «España debió ser la ganadora, lo único que ha jugado ha sido la suerte, no hay claves. Todo el partido y prórroga ha sido para nosotros. Los penaltis son injustos y es lo que nos ha tocado».
La afición señala falta de ambición de la selección femenina
Un discurso que no compartió otro sector de la afición, que señaló falta de ambición en la selección femenina cuando el marcador era favorable: «Hemos empezado muy bien, de hecho hemos marcado un gol. Pero si no acabas marcando ese segundo gol, lo acabas pagando. Es una pena porque Inglaterra en la prórroga estaba más frágil defensivamente por fatiga…teníamos que haber hecho gol porque nos lo merecíamos».
«Con el 1-0 teníamos que haber apretado un poquito más, España estaba con más confianza. Al final, Inglaterra bajó mucho nivel y debíamos haber apretado. No ha podido ser, pero hay que quedarse con lo bueno. Se ha hecho historia en este campeonato porque es la primera final, y eso es un paso muy importante. Hay que estar contentos con el rendimiento», reflexionó otro aficionado.
Lo último en Deportes
-
España ya sabe las fechas para revalidar el Mundial femenino en 2027: la final, en Maracaná
-
El Atlético de Madrid presenta al Cuti Romero: «Quiero dejar mi nombre grabado en la historia del club»
-
Fernando Alonso juega al despiste con su futuro: «Lo veré en los próximos días, semanas o meses…»
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Joao Cancelo
-
Luto en el fútbol zaragozano por la muerte del joven Djedy Sidibe
Últimas noticias
-
España ya sabe las fechas para revalidar el Mundial femenino en 2027: la final, en Maracaná
-
El Atlético de Madrid presenta al Cuti Romero: «Quiero dejar mi nombre grabado en la historia del club»
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
-
Fernando Alonso juega al despiste con su futuro: «Lo veré en los próximos días, semanas o meses…»
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Joao Cancelo