AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
Los capitanes de Primera División reclaman diálogo y transparencia
AFE entiende este que un proyecto así requiere de un consenso y un acuerdo previo con todos los agentes del fútbol
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado este miércoles a la Liga, al Barcelona y al Villarreal a tener una reunión para tratar el asunto del partido de Miami. Una reunión que se llevará a cabo la semana que viene en Madrid si la patronal y ambos clubes implicados aceptan. En ella habrá también una representación de los capitanes de Primera.
Este es el siguiente paso consensuado por AFE con los 20 capitanes de Primera División. El sindicato se ha reunido este mismo miércoles con los 20 capitanes y han llegado a esta conclusión. Una reunión por videoconferencia que era complicado de llevar a cabo en pleno parón de selecciones, pero que se ha conseguido. AFE ha hablado ya con todos los capitanes y este es el siguiente paso a seguir. La decisión se tomó antes de que la Liga anunciara como oficial que el Villarreal-Barcelona se disputará el 20 de diciembre en Miami.
«Ante la ausencia de información por parte de la Liga tras la solicitud que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado 12 de agosto sobre la posibilidad de disputar un partido de la Liga en Miami, el sindicato ha convocado a una reunión a la Liga, FC Barcelona y Villarreal CF para la próxima semana, a la que asistirá una representación de los capitanes de Primera División que, desde el pasado 21 de agosto de 2025, reclaman diálogo y transparencia», señala AFE este miércoles.
«La celebración de un partido de la competición doméstica fuera del territorio nacional implica cambios a nivel deportivo y en relación a sus derechos como trabajadores. Por ello, entendemos que un proyecto de estas características requiere de un consenso y un acuerdo previo con todos los agentes del fútbol y, fundamentalmente, con los principales actores, que son los futbolistas», recalca el sindicato.
AFE ha tomado esta decisión consensuada con todos los capitanes de Primera División y en la reunión con la Liga y los clubes implicados también habrá una representación de los capitanes. Será la semana que viene en Madrid. Y es que el sindicato y los jugadores siguen sin tener la información precisa de este proyecto. El sindicato también valora reunirse con el Consejo Superior de Deportes en próximas semanas.
La Liga sigue sin responder a las dudas y cuestiones sobre el partido en Miami que se hacen los jugadores de Primera División. Y son muchas. Por ello, el sentir de los capitanes del fútbol español es de enfado con esta situación que se ha llevado a cabo sin contar en ningún momento con ellos.
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra el Racing: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
El ‘negreiro’ Sánchez Martínez arbitrará el Racing-Barcelona de Copa del Rey
-
Flick sobre la destitución de Xabi Alonso: «Es un entrenador fantástico y tendrá un gran proyecto pronto»
-
La declaración más culé de Tebas: «El Barcelona sin estar en la regla 1:1 gana Ligas»
-
Laporta consuma su traición también en baloncesto: el Barcelona firma por ¡10 años! con la Euroliga
Últimas noticias
-
Las praderas marinas de Andalucía ya ocupan más de 117 kilómetros cuadrados de su litoral
-
Buitres y cazadores: los mejores aliados para frenar la expansión de la peste porcina africana
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»