Acusan al Spartak de racismo tras un polémico tuit: «Mirad cómo se derriten los chocolates al sol»
El Spartak de Moscú, rival del Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Europa League, ha sido acusado de racismo después de que, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicara un mensaje despectivo hacia sus futbolistas de color.
El conjunto ruso, que se encuentra en Dubai realizando un stage ha protagonizado un escándalo en el que ha sido tachado de racista. La cuenta oficial del Spartak de Moscú compartió un vídeo en el que se ven a varios de sus jugadores de raza negra – concretamente, Pedro Rocha, Fernando y Luiz Adriano – estirando en el campo de entrenamiento. El problema surge con el mensaje que le acompaña: «Mirad como se derriten los chocolates al sol».
Un comentario que ha provocado un aluvión de críticas hacia el club, incluso de la organización Fútbol contra el racismo, que investiga episodios de esta índole para la UEFA. Dicho grupo ha condenado el incidente: «Rechazamos que el club más importante de Rusia tolere y festeje este tipo de alusiones racistas».
El Spartak está siendo desde hace un tiempo investigado por la UEFA por varios temas relacionados con el racismo, tanto por futbolistas de las categorías inferiores como por cánticos e insultos de su afición.
Temas:
- Spartak de Moscú
Lo último en Deportes
-
Todo lo que debes saber del Europeo de balonmano: dónde se juega, calendario de España, los Hispanos convocados…
-
Nani Roma devuelve la ilusión a España y Schareina se aferra al podio en el Dakar
-
Alineación del Barcelona contra el Racing hoy: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
Pepco desbanca a Decathlon con el aparato ideal para quemar grasa después de Navidad: sólo cuesta 2 euros
-
La frase de Kroos contra el Barça que duele a los culés: «En Champions…»
Últimas noticias
-
Una alerta de bomba en un avión de Turkish Airlines obliga a un aterrizaje de emergencia en El Prat
-
Soy arquitecto y estos son los 3 materiales que usaría en mi casa para toda la vida: nunca pasan de moda
-
Bruselas reactiva el Ejército europeo ante el pulso de EEUU por Groenlandia: necesita 100.000 soldados
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
-
Pepa Millán acusa a Zapatero en el Congreso de ser «un blanqueador de la tiranía de Maduro»