El trucazo para poder llevarte la fruta pelada sin que se oxide
Un truco para que especialmente los niños no hagan ascos a comerse la fruta tras horas pelada y cortada
El truco definitivo para que las fresas no se te pongan malas
El truco del aguacate para cuando lo tengas muy maduro
Alimentarse con frutas y verduras es una de las claves para garantizar una alimentación sana llena de vitaminas y nutrientes, pero con el ritmo de vida que llevamos a veces se hace complicado y más si tenemos en cuenta que al día, deberíamos comer unas tres piezas de fruta (y dos de verdura). Una de las opciones más sencillas, y más si tenemos que asegurarnos que esa fruta se la comen nuestros hijos, es cortar las piezas y llevarlas ya peladas en un táper. El problema surge cuando al ir a comer la fruta esta tiene un color nada agradable. ¿Cómo evitarlo? Por suerte existe un gran truco que sirve para poder llevarte la fruta pelada sin que se oxide.
Truco para llevarte la fruta pelada sin que se oxide
Ahora que se acerca el verano será apetecible llevar piezas de fruta que nos refresquen en mitad de la jornada o si salimos por ejemplo de excursión. Y en el caso de que desees llevar esas piezas ya peladas, no tienes porqué preocuparte por la oxidación, dado que existe un truco que consiste en algo tan sencillo como usar papel de cocina.
Gracias a este sencillo elemento, que todos tenemos en casa, podemos conseguir que la fruta pelada y cortada nos aguante durante horas sin que se oxide. ¿Cómo? Lo único que tienes que hacer es pelar y cortar la fruta como te apetezca y una vez la tengas cortada la pasas al táper o recipiente en el que hayas decidido llevártela.
Una vez hecho esto, coges un par de trozos de papel de cocina los humedeces bien y los colocas encima de la fruta o también, la puedes envolver.
Eso sí, no utilices servilletas porque al mojarse se empapan más y es fácil que se rompan o que acaben pegadas a la fruta. Tampoco es necesario que mojes demasiado el papel de cocina ya que no nos interesa un exceso de humedad.
Sencillamente, coge una botella de spray llena de agua y lo echas sobre el papel de cocina o lo mojas con tus propias manos, pero no lo empapes debajo del grifo ya que seguramente acabes con el papel roto.
Comprueba por ti mismo este sencillo y efectivo truco. La próxima vez que te lleves fruta, pélala y córtala, envuélvela en ese papel de cocina humedecido y verás como cuando vayas a comerla estará como recién pelada.
Temas:
- Frutas
Lo último en Curiosidades
-
La lección que dicta Don Quijote a Sancho Panza sobre la justicia: «No es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo»
-
La reflexión de Marco Aurelio, filósofo, sobre las preocupaciones del día a día: «Si estás angustiado por algo externo, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu valoración de ella»
-
Confucio, filósofo chino, sobre la madurez: «Con 15 años me dediqué a aprender; con 30 me establecí; con 40 dejé de dudar; con 50 comprendí mi destino y a los 60 años aprendí a escuchar con serenidad»
-
La psicología afirma que las personas que dejan decenas de pestañas abiertas en Internet no es porque sean desordenadas: la realidad es que se sienten inseguras
-
Ni en el frigorífico ni en la encimera: los fruteros explican cómo guardar los plátanos para que duren frescos varias semanas
Últimas noticias
-
La reflexión de Marco Aurelio, filósofo, sobre las preocupaciones del día a día: «Si estás angustiado por algo externo, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu valoración de ella»
-
La lección que dicta Don Quijote a Sancho Panza sobre la justicia: «No es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo»
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
-
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía hoy: la AEMET prevé cambios hacia claros por la tarde
-
AEMET advierte chubascos intensos y tormentas en Barcelona con posible granizo en el Prepirineo