Tres pueblos medievales de Madrid para perderte un fin de semana
Los tres mejores pueblos cerca de la capital que te van a enamorar
National Geographic dicta sentencia: elige los pueblos más increíbles de esta comunidad de España
Este es el pueblo de España que deberás visitar si septiembre es tu mes de vacaciones
Si te gusta la historia, la arquitectura y la naturaleza, no puedes perderte los 3 pueblos medievales de Madrid para perderte un fin de semana. Estos son pueblos que conservan el encanto de otras épocas. Son ideales para una escapada de otoño y disfrutar de su patrimonio, su gastronomía y sus paisajes. A continuación, te explicamos contamos qué ver y hacer en cada uno de ellos.
3 pueblos medievales de Madrid
Madrid es una de las ciudades con mayor oferta cultural y gastronómica. Sin embargo, la capital no es el único lugar en la Comunidad de Madrid que ofrece cosas increíbles. De hecho podemos encontrar pueblos considerados de los más bonitos de España, pero que son también de los mejores pueblos medievales que puedes visitar y en concreto, destacan estos tres:
Buitrago de Lozoya
Buitrago de Lozoya es una villa situada al norte de la Comunidad de Madrid (1 hora desde la capital), a los pies de la sierra de Guadarrama y rodeada por el río Lozoya. Es famosa por su recinto amurallado del siglo XI, el mejor conservado de la región, que se puede recorrer por el adarve alto y el adarve bajo. Dentro de las murallas se encuentra el castillo y también un Museo Picasso, con una colección de obras del genial artista donadas por su barbero y amigo Eugenio Arias. También destaca la iglesia de Santa María del Castillo, con un ábside románico del siglo XII, y el puente del Arrabal, que cruza el río y comunica con el barrio extramuros. Buitrago de Lozoya es un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo o piragüismo, y para degustar su gastronomía típica, como el cordero asado o las migas.
Talamanca de Jarama