Curiosidades
Pueblos

Tiene un río subterráneo por el que puedes navegar: así es este alucinante pueblo de Valencia

¿Te imaginas poder navegar por un río subterráneo que se esconde bajo una montaña? ¿Y si te decimos que ese río es el más largo de Europa y que está en España? Pues no es una fantasía, sino una realidad que puedes descubrir en un alucinante pueblo de la Comunidad Valenciana. Allí se encuentran las cuevas que albergan este tesoro natural, que además cuenta con pinturas prehistóricas y una temperatura constante de 20ºC. ¿Quieres saber más? Toma nota, porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alucinante pueblo de España con un río subterráneo por el que puedes navegar.

El pueblo con un río subterráneo por el que puedes navegar

Si buscas destinos increíbles y que te sorprendan este verano, te aconsejamos que viajes hasta Castellón porque es allí donde encontrarás el pueblo que tiene el río subterráneo navegable más largo de Europa. Se trata del municipio de La Vall d’Uixó, donde encontrarás las Cuevas de San José, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón.

Sin duda es uno de los lugares más increíbles que puedes visitar este verano (la visita tiene una duración aproximada de 50 minutos), pero que además te servirá para poder admirar lo mejor de la naturaleza y la fauna y flora del lugar.

Este río subterráneo tiene más de tres kilómetros de longitud y aún no se conoce el origen ni el final de la gruta. De esta distancia, hay 800 metros navegables, en barca o en kayak y otros 255 metros a pie. El resto de las galerías son inaccesibles por motivos de conservación.

Las cuevas se formaron en el período del Triásico Medio y fue habitada por el ser humano hace unos 17.000 años. Dentro de la cavidad se pueden observar pinturas y grabados prehistóricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También se puede apreciar la belleza de las estalactitas, estalagmitas y columnas que adornan las paredes.