Curiosidades
Cocina

¿Son seguros los utensilios de cocina de silicona?

Saber si los utensilios de cocina de silicona son seguros nos evitará más de un dolor de cabeza, especialmente si tenemos en cuenta su uso

El truco infalible para acabar con el moho en las siliconas del baño

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si los utensilios de cocina de silicona son seguros nos evitará más de un dolor de cabeza, especialmente si tenemos en cuenta su uso. Todo lo que toque la comida y esté sometido a cambios bruscos de temperatura, se merece una atención especial. Debemos estar muy pendientes de las distintas alertas alimentarias, así como, conseguir una serie de herramientas para cocinar que sean adecuadas. La silicona suele generar cierto rechazo, especialmente en moldes o recipientes, pero también en utensilios de cocina. No deja de ser un tipo de plástico cuyo origen y efectos debemos tener en cuenta.

Esta es la respuesta sobre la seguridad de los utensilios de cocina de silicona

Los utensilios de cocina de silicona son cada vez más numerosos, un tipo de producto de primera calidad que se ha convertido en nuestro básico. Para conseguir incluirlos también en la cocina, debemos tener en cuenta que se trata de un elemento creado para dicho fin.

La silicona está muy presente en nuestro día a día, desde las juntas del baño, hasta la cocina. Es un material muy resistente y duradero, puede soportar temperaturas de -60º y hasta 300º, por lo que, debemos estar preparados para conseguir con estos utensilios, la mejor opción posible.

Un tipo de elemento que acabará siendo el que marque la diferencia en una cocina a la que queremos dotar de las mejores herramientas posibles. La silicona que se usa para la cocina ha pasado todos los controles sanitarios, es totalmente estable, eso significa que no se ve afectada por los cambios de temperatura.

A la hora de usar estos elementos podemos estar seguros de que no tendrán consecuencias sobre la comida, sino más bien todo lo contrario. Conseguiremos un tipo de producto que seguramente será el que marque la diferencia, siendo uno de los que mejor se adapta a la forma de trabajar con los alimentos.

Es muy resistente y maleable a la vez, por lo que tiene todo lo que podemos necesitar para darle a la cocina aquello que necesitamos. Un buen básico que acabará siendo el que marque la diferencia a la hora de disfrutar de la experiencia de la cocina. No debes temer incorporar estos utensilios, su uso ha sido probado en más de una cocina, expuestos a altas temperaturas y los resultados han sido realmente brillantes. La salud de las personas está a salvo con estos utensilios.