Sociedad

Confirmado: si utilizas estas frases eres más educado que el resto de la gente

Si utilizas estas frases eres más educado que el resto de la gente
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Eres una persona educada? Puedes averiguarlo si utilizas frecuentemente estas frases. Investigadores de la Universidad de Harvard señalan que no es tanto lo que se dice, sino cómo se dice. Por lo tanto, hay que prestar especial atención a la postura corporal a la hora de comunicarse.

  • «Por favor» y «gracias»: estas son palabras mágicas que toda persona educada dice con regularidad.
  • «Disculpa, ¿puedo ayudarte en algo?» es una frase común entre personas educadas que están dispuestas a ofrecer su ayuda a los demás.
  • «Me alegra conocerte»: es una expresión educada al encontrarse con alguien por primera vez.
  • «Tienes razón, no lo había considerado de esa manera»: muestra la disposición de una persona para considerar distintos puntos de vista.
  • «Estoy escuchando»: es una afirmación educada que demuestra respeto y atención durante una conversación.
  • «Me encantaría escuchar tu opinión al respecto»: es una forma educada de invitar a alguien a compartir sus pensamientos.
  • «Gracias por tu paciencia»: es una expresión de gratitud que las personas educadas utilizan cuando alguien ha esperado por ellas.

¿Cómo son las personas educadas?

Una de las principales características que definen a las personas educadas es el respeto por todas las personas, con independencia de u origen, raza, género o posición social. Tratan a los demás con consideración y cortesía.

Además, tienen una gran empatía. Siempre se ponen en el lugar de los demás para comprender sus puntos de vista, sentimientos y emociones, lo que les permite ser solidarios y comprensivos. Si hay algo que realmente define a las personas con una buena educación es la capacidad de saber escuchar atentamente. Evitan interrupciones y pueden tener conversaciones constructivas.

Por supuesto, sus modales son impecables en cualquier situación. Saben cómo tienen que comportarse y son conscientes de cómo influye su comportamiento en los demás. Incluso en las situaciones más estresantes saben mantener la calma.

A esto hay que sumar que son honestos y sinceros. No manipulan ni engañan a las personas que les rodean son transparentes en sus acciones y palabras. Muestran aprecio por las cosas que los demás hacen por ellos, expresan gratitud y reconocen los esfuerzos y actos amables.

Y, por último, cabe señalar que las personas educadas son muy generosas y tolerantes. Siempre están dispuestas a ayudar a los demás y no juzgan basándose en prejuicios. No solo tienen conocimientos, sino que también aplican los en su comportamiento diario, creando un entorno más positivo y respetuoso para todos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias