Sacan a la luz la razón por la que la fruta está al principio del supermercado y vas a flipar
Los expertos alertan: estas frutas están muy cerca de desaparecer
Esta es la fruta que venden todos los supermecados y que tiene una avispa dentro de cada fruto
La fruta que podría ir bien contra el insomnio, y tiene muchos más beneficios
Si prestas atención, habrás notado que buena parte de las tiendas organizan sus productos de una forma muy similar. Evidentemente tienen sus razones para hacerlo de tal modo, y hoy sabrás el motivo de por qué la fruta está al principio del supermercado.
Basta echar un vistazo a estos establecimientos para comprobar que casi todos ellos colocan frutas y verduras en la entrada. Disponer de los artículos de esta manera tiene poco de casualidad, y hay una explicación psicológica que deberías conocer.
La razón por la que la fruta está al principio del supermercado
Gracias a una publicación en la red social TikTok de la cuenta especializada Niwsion Neuromarketing, se ha develado el misterio. Quienes están detrás del perfil explican que cuando entran al lugar, los clientes llevan el carro vacío; y eso produce una necesidad inconsciente de llenarlo rápido. Si en general compras más frutas y verduras de las que necesitas, he allí el truco.
Por otro lado, argumentan que «los productos frescos al entrar dan sensación de frescura». Así que al dejarlos en la entrada logran que confiemos en la calidad de lo que estamos comprando. Iremos más predispuestos por el sitio tomando otros artículos varios.
¿Qué pasa con los otros alimentos?
Siguiendo con el repaso de las costumbres de los supermercados, en el mismo vídeo muestran cómo algunos tipos de alimentos también van siempre en la misma posición. Por ejemplo, el jamón suele estar antes que los demás alimentos porque su aroma despierta el apetito y obliga a comprar con más hambre. Con el pan pasa algo semejante, al despertar ese deseo de comida.
Pero, a diferencia del jamón, tienden a dejarlo al final del recorrido. Desde Niwsion Neuromarketing sostienen que es así para que inevitablemente tengas que caminar hasta el fondo. Al ser algo de primera necesidad, deberás pasar frente a todos los demás. Te sorprendería la cantidad de gente que no puede resistirse al ver los artículos exhibidos y, en esa caminata, levanta muchos otros.
Más «trampas de los supermercados»
Además, hay cierta psicología aplicada a padres y niños. Los productos para los más pequeños están en los estantes más bajos. Claro, así los menores pueden verlos de inmediato y pedirles a sus tutores que se los compren si no quieren sufrir algún berrinche.
Por último, una vez que estés cerca de las cajas tendrás que tener cuidado con los «productos gancho». Lo más normal es que sean dulces o golosinas, artículos de poco tamaño y poco valor pero cuya compra no es tan racional y que tomas sólo por aburrimiento.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en plagas lo confirman: si tras la lluvia aparecen insectos voladores en tu casa, hay que comprobar si son hormigas o termitas antes de llamar a los fumigadores
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un albergue asturiano a cambio de ayudar 25 horas semanales atendiendo a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: si apagas las luces cada vez que sales de una habitación pensando que estás ahorrando, no siempre funciona así
-
Los pintores profesionales no tienen dudas: «La mejor manera de quitar el gotelé es lijar con un disco de 60 y luego aplicar 3 manos de masilla alisadora»
-
La psicología explica por qué necesitas comprobar una y otra vez si has cerrado la puerta con llave y cómo se relaciona con la ansiedad
Últimas noticias
-
El lujo se construye en compañía: Ana Márquez, directora de COOL, modera en Coming Up! el debate sobre las alianzas entre marcas
-
Meghan Markle prepara su desembarco en Australia: su regreso a la televisión y la duda sobre Harry y los niños
-
Confirmado por el Gobierno: desde el 15 de noviembre se obliga a los propietarios de pisos en España a avisar a los inquilinos 6 meses antes de cesar el contrato de alquiler
-
Fraude laboral en un hotel de Mallorca: diez extranjeros detenidos tras pagar por papeles falsificados para poder trabajar
-
La farmacéutica Ferring llega a un acuerdo para comprar la startup gameto por 1.400 millones de dólares