Frutas

La fruta que podría ir bien contra el insomnio, y tiene muchos más beneficios

La fruta que podría ir bien contra el insomnio, y tiene muchos más beneficios
La fruta que podría ir bien contra el insomnio, y tiene muchos más beneficios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Descansar lo suficiente es indispensable para gozar de buena salud, pero en ocasiones puede que nos cueste un poco dormir. Normalmente, esto está relacionado con diversos factores. Y uno de los más importantes es el estilo de vida, incluyendo alimentación, hidratación, entrenamiento, etc. Si quieres recuperarte mejor, descubre esta fruta que podría ir bien contra el insomnio.

Lo interesante de poder recurrir a estas soluciones naturales es que evitamos tener que consumir productos químicos para el sueño. Estos últimos suelen ser efectivos, pero también poseen una serie de contraindicaciones o posibles síntomas adversos a largo plazo.

¿Cuál es la fruta que podría ir bien contra el insomnio?

Si quieres descansar, el kiwi puede convertirse en un aliado perfecto. Según estudios compartidos por la Sleep Foundation, aporta numerosos beneficios al cuerpo humano. Y éstos tienen un efecto especialmente positivo un par de horas antes de irnos a la cama.

Esta fruta tropical se encuentra fácilmente en mercados y supermercados, por lo que comprarla es fácil. Y tampoco es muy costosa. En aquellos informes, los voluntarios de la investigación explicaron que, tras ingerir kiwi en las últimas horas del día, dormían más profundamente y no necesitaban tanto tiempo para hacerlo. Según los expertos, la clave son su vitamina C y sus antioxidantes.

Precisamente, los antioxidantes son esenciales para reducir el estrés. Eso favorece la relajación y, por tanto, el descansar realmente.

Una opción con alto contenido de folato

Por otro lado, los kiwis combaten el bajo nivel de folato de algunas personas. Se trata de una vitamina B que ayuda directamente con la producción de serotonina -un neurotransmisor relacionado con la regulación del estado de ánimo y el sueño-. Los kiwis contienen folato y, al incorporarlo regularmente en la dieta, el metabolismo se acostumbra a generar más serotonina.

Claro que hay que acompañarlo con una rutina de sueño y dentro de un ambiente propicio para descansar y el entrenamiento físico.

Otros beneficios del kiwi

Además de lo visto anteriormente y hacer que descansemos, esta fruta tiene muchos otros beneficios. Es el caso de la vitamina C, y esto es bueno para reforzar el sistema inmunológico, mientas que ayuda en la absorción de hierro.

Además posee gran cantidad de fibra y esto lo convierte en un alimento ideal para realizar las digestiones correctamente.

Mientras que lleva la enzima actidina que ayuda entonces a descomponer las proteínas y mejorar la digestión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias