Efemérides del 27 de abril de 2020: ¿Qué pasó el 27 de abril?
Descubre qué pasó tal día como hoy, el 27 de abril: ¿Quién nació? ¿Quién murió? ¿Qué se celebra? Efemérides del día 27 de abril de 2020.
Los expertos automovilistas coinciden: en verano, lo recomendable es apuntar los aireadores del coche hacia arriba, no hacia la cara
Los azulejos de cocina son historia: la nueva moda que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras
¿Comprar pollo con piel amarilla o piel blanca? Los agricultores explican la diferencia
Tal día como hoy 27 de abril de 1992, Betty Boothroyd, es elegida como portavoz en la Cámara de los Comunes convirtiéndose en la primera mujer en conseguir este cargo, en su historia de 700 años.
Años más tarde, 27 de abril de 1994, se celebran en Sudáfrica las primeras elecciones parlamentarias multirraciales del país. Nelson Mandela del ANC es elegido para ser el próximo presidente de Sudáfrica y encabezar el nuevo gobierno de coalición. ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 27 de abril.
¿Qué pasó el 27 de abril?
En España
1864: en Toro, el sacerdote Jerónimo Usera funda la Congregación de Hermanas del Amor de Dios.
1928: se funda el Patronato Nacional de Turismo.
1984: en Barcelona sale de la cadena de montaje de la empresa Seat el primer automóvil Ibiza.
En el mundo
1848: en Francia se promulga el decreto de abolición de la esclavitud.
1861: en Washington (Estados Unidos), el presidente Abraham Lincoln suspende las solicitudes de hábeas corpus.
1865: el Senado del estado de Nueva York crea la Universidad Cornell.
1936: en Estados Unidos, el sindicato UAW (United Auto Workers: trabajadores automotrices unidos) se independiza de la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo).
1945: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se proclama la Segunda República de Austria y su independencia de la Alemania nazi.
1950: Gran Bretaña reconoce al Estado de Israel.
1953: el Gobierno de Estados Unidos ofrece 50 000 dólares a cualquier piloto soviético que escape a Corea del Sur con un avión de combate MiG-15.
1961: Sierra Leona se independiza del Imperio británico, con Milton Margai como primer ministro.
1978: en Arizona (Estados Unidos), John Ehrlichman (secretario del presidente Nixon) es liberado tras 18 meses de prisión por delitos relacionados con el escándalo Watergate.
1986: en la Unión Soviética, la ciudad de Prípiat es evacuada tras el accidente nuclear de Chernóbil.
1989: en Jordania, Hussein de Jordania anuncia convocatoria de elecciones.
1992: Serbia y Montenegro proclaman la nueva República Federal de Yugoslavia.
1992: en Reino Unido, Betty Boothroyd se convierte en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Cámara de los Comunes en sus siete siglos de Historia.
1996: finaliza la Guerra del Líbano de 1996.
2005: primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo.
2006: en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) comienza la construcción de la Torre de la Libertad (más tarde renombrada One World Trade Center, debido a las protestas contra la muerte de más de un millón de civiles en Irak en venganza por el atentado terrorista contra las Torres Gemelas).
2011: en Estados Unidos una oleada de tornados afecta a Tennessee, Texas, Arkansas, Oklahoma, Míchigan, Indiana, Misisipi, Nueva York, Luisiana, Kentucky, Ohio, Misuri y más regiones.
2014: en la Ciudad del Vaticano, son canonizados los papas Juan XXIII y Juan Pablo II por el Papa Francisco.
¿Quién nació el 27 de abril?
En España
1887: Toribio Echeverría, escritor, político y humanista.
1887: José Pérez Jiménez, pintor.
1893: José Belbiure Serrano, escultor.
1923: Carlos Edmundo de Ory, poeta.
1923: Eduardo García de Enterría, jurista.
1928: Julio Rodríguez Villanueva, científico.
1932: Marujita Díaz, actriz y cantante.
1932: Joaquín Prat, locutor y presentador.
1932: Agustín Rodríguez Sahagún, político y abogado.
1933: Rafael Guillén, poeta.
1947: María del Mar Bonet, cantante española.
1949: Pedro Torres Cruces, ciclista.
1960: Martín Berasategui, cocinero.
1961: Nacho García Vega, músico, de la banda Nacha Pop.
1987: Jonathan Castroviejo, ciclista.
En el mundo
1922: Jack Klugman, actor estadounidense.
1927: Coretta Scott King, activista y escritora afroestadounidense.
1944: Cuba Gooding Sr., cantante estadounidense.
1959: Sheena Easton, cantante británica.
1963: Russell T Davies, guionista y productor británico.
1966: Matt Reeves, director, productor y guionista estadounidense.
1977: Courtney Alexander, baloncestista estadounidense.
1986: Jenna Coleman, actriz británica.
1987: William Moseley, actor británico.
Horóscopo: ¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 27 de abril?
Tauro
¿Quién murió el 27 de abril ?
En España
1940: Joaquín Mir, pintor.
1943: Enrique Hauser y Neuburger, ingeniero.
1976: Jesús Pabón, historiador y político.
2010: Ismael González Núñez, atleta.
2013: Antonio Díaz Jurado, futbolista.
En el mundo
1977: Stanley Adams, actor y guionista estadounidense.
1989: Konosuke Matsushita, empresario japonés, fundador de Panasonic.
1997: Dulce María Loynaz, poetisa cubana.
2003: Bernard Katz, biofísico británico.
2006: Julia Thorne, escritora estadounidense.
¿Qué se celebra el 27 de abril?
Día Mundial del Diseño.
Temas:
- Efemérides
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos automovilistas coinciden: en verano, lo recomendable es apuntar los aireadores del coche hacia arriba, no hacia la cara
-
Los azulejos de cocina son historia: la nueva moda que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras
-
Psicólogos expertos coinciden: las personas que usan reloj en vez de mirar la hora en el móvil no están anticuadas, sino que quieren controlar el tiempo sin despistes
-
La frase de Zendaya sobre lo que realmente importa en la vida: «Prefiero ser recordada por cómo hice sentir a las personas»
-
Los expertos recomiendan tirar café por el indoro una vez a la semana: por qué y para qué sirve
Últimas noticias
-
La Supercopa de España 2027 no se jugará en Arabia: será en Estambul en febrero
-
Éxito histórico de IB3 con la retransmisión del eclipse: uno de cada dos espectadores en Baleares siguió el fenómeno por el canal autonómico
-
El truco de su vida: el skater español Danny León hace una acrobacia en pleno eclipse
-
La Sanidad de Mónica García: 11.000 marroquíes siguen en Ceuta y Urgencias sólo recibe dos médicos y dos enfermeras
-
Ni Adidas ni Reebok: el pantalón que todas las mujeres quieren para hacer crossfit lo vende Lidl por menos de 5 euros