¿Qué engorda más, el huevo poché o el huevo cocido?
Aunque similares, el huevo poché y el huevo cocido no son lo mismo por lo que su aporte calórico será distinto.
12 curiosidades sobre el huevo que no conocías
Tira rápidamente el huevo si ves esto: puede ser muy peligroso
Qué significa el número impreso en los huevos y cuál deberías comprar
El truco definitivo para saber si un huevo está fresco
¿Qué engorda más, el huevo poché o el huevo cocido ? Estos son dos de los métodos para cocinar los huevos cuando no queremos que sean demasiado calóricos o deseamos tomarlos sin la necesidad de tener que pasarlos por la sartén. Pero ¿son lo mismo? En el caso de los huevos poché diremos que son también los huevos escalfados, mientras que los huevos cocidos son algo parecido aunque el método de cocción varía ligeramente. ¿Y qué engorda más? ¿El huevo poché o el huevo cocido?.
Huevo poché y huevo cocido
Antes de saber qué engorda más si un huevo poché o un huevo cocido, tenemos que saber qué es cada cosa, o cómo se cocinan los huevos si son de una manera o de la otra.
En el caso de los huevos poché, tenemos que hablar de un método de cocción en el que generalmente la clave está en que la yema quede clara y líquida mientras que la clara queda también muy suave. El resultado es un huevo muy similar (en aspecto) a un huevo frito poco hecho, pero el método a la hora de hacerlo es distinto ya que se cocina en agua hirviendo. Lo que tenemos que hacer es abrir el huevo, y esperar a que el agua esté hirviendo para echarlo y cocinarlo entre 3 y 4 minutos.
El huevo cocido o huevo duro, se cocina sin la necesidad de romper o de abrir el huevo. Es decir, tenemos que coger llenar una olla con agua, poner al fuego y cuando arranque a hervir, echamos el huevo y esperamos diez minutos para que esté hecho.
¿Qué engorda más el huevo poché o el cocido?
En ambos casos estamos hablando de huevos pasados por agua hirviendo, de modo que no serán tan calóricos como un huevo frito o los huevos revueltos dado que para estos otros dos métodos de cocina se requiere de aceite caliente que siempre aporta más calorías.
De hecho, el huevo frito es el que más engorda si tenemos en cuenta que puede llegar a tener unas 230 calorías por 100 gramos.
En el caso de los dos tipos de huevos que nos interesan, los poché y los cocidos, son realmente ligeros los dos pero sí que es cierto que los huevos cocidos tienen un aporte calórico inferior de modo que podemos decir que engordan menos que los huevos poché.
En concreto, un huevo cocido puede tener unas 70 calorías si lo elegimos de tamaño grande o L (unas 140 calorías por cada 100 gramos), mientras que un huevo poché puede llegar a tener unas 93 calorías por un huevo grande (llegando a las 155 calorías e incluso más por 100 gramos).
Por otro lado, tenemos que pensar que muchas personas no sólo cocinan los huevos poché en agua y nada más. De hecho, utilizan pequeñas bolsitas (o un trozo de papel film) para echar el huevo y añadir otros ingredientes como la sal, especias e incluso un poco de jamón que hace que las calorías, evidentemente, aumenten.
Temas:
- huevos
Lo último en Curiosidades
-
Sólo 3 números: esta es la fórmula mágica de Karlos Arguiñano para que la tortilla de patatas salga perfecta
-
¿Tu foto de perfil es así? Esto es lo que dice de tu personalidad, según los expertos
-
Este invierno, calefacción más potente: el sencillo truco casero para mantener el calor por más tiempo
-
La razón por la que es más difícil hacer amigos de adulto que de niño, según una experta
-
La espuma de la cerveza y la máquina para sacar turnos en tiendas: cosas que jamás supiste cómo se llaman
Últimas noticias
-
Investidura de Donald Trump, en directo: última hora de la toma de posesión como presidente hoy
-
Dardo de la Junta de Andalucía a Montero: «Es peor que Sánchez, es más radical y miente con más descaro»
-
La juez cita a uno de los 10 rivales del hermano de Sánchez y pide el contrato del asesor de Moncloa
-
Adrien Palumbo sustituirá a Stéphane Le Guevel como nuevo CEO de Polestar en España
-
Gritos en Mestalla de «¡etarra, vete a poner bombas!» al jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea